Este sábado muestra de robótica y animación en la escuela Tomás Alva Edison

Será de 9 a 12.30 hs, en el edificio de la Escuela Tomás Alva Edison, y habrá competencia de robots y talleres de animación.

Compartir

Probot School realizará este sábado 7 de julio la primera muestra y competencia interna con actividades abiertas al público en general.

“Es un buen momento para que los alumnos puedan compartir con familia y amigos los aprendizajes adquiridos y, a la vez, que otros chicos se acerquen a conocer el mundo fascinante de la robótica”, explicó la profesora Luciana Silvestri, directora de Probot School.

La entrada es libre pero se requiere que cada asistente colabore con un paquete de arroz o lentejas que se donará al Banco de Alimentos.

La jornada se llevará a cabo de 9 a 12.30 en la sede de Probot Shcool y la Escuela Tomás Alva Edison, Alvarez Condarco 2182, San José, Guaymallén.

Probot School es pionera en el país en su tipo, y fruto de una alianza cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

Cronograma de actividades

  • 9 a 10 Muestra de los talleres de Programación, Videojuegos e Impresión 3D
  • 10 a 12.30 Taller de introducción a la animación 2D orientada a videojuegos (los participantes deben acudir con su computadora y tener instalado un software de animación llamado “Toon Boom y el cupo es limitado a 20 personas)
  • 10 a 10.30 Muestra de robots escarabajos (nivel 1) y seguidores de línea (nivel 2)
  • 10.30 a 12 Torneo de fútbol
  • 12 a 12.30 Competencia de sumo

Nuevos cursos

Los nuevos cursos de Pronto School comenzarán el 7 de agosto y tienen una duración de 12 clases.

La oferta educativa abarca tres áreas interconectadas: la Escuela de Robótica, la Escuela de Videojuegos y Diseño e Impresión 3D, con cursos destinados al público en general (tanto niños a partir de 10 años como adultos), con o sin conocimientos previos.

La escuela de robótica se cursa los días sábados de 9 a 12:30 hs. También se dictan los días sábados las propuestas para adultos (Arduino y Diseño e impresión 3D). Desarrollo de Videojuegos y Diseño e impresión 3D para niños y adolescentes se cursan los días martes a la tarde.

Los interesados deben inscribirse completando un formulario en la página web: www.probotschool.com/registro.

Más sobre el Colegio Tomás Alva Edison

El Colegio Tomás Alva Edison es una comunidad educativa que acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social.

Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida. Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Además, los sábados funciona allí mismo una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos.

Gracias a su metodología innovadora ha ganado múltiples premios. Entre ellos el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. El principal, sin duda, fue ser galardonada como una de las escuelas más innovadoras del mundo por la empresa Microsoft. Es, además, miembro e GAMAB (Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018)