Hoy se entrega, en la FEM, el Premio Joven Empresario Mendocino 2016

El próximo lunes 20 de marzo se hará entrega del Premio Joven Empresario Mendocino 2016. Será a las 18,45 en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad.

Compartir

La Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia, informan que hoy, lunes 20 de marzo, se hará entrega del Premio Joven Empresario Mendocino 2016. Será a las 18,45 en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad.

El objetivo es distinguir el espíritu emprendedor de los jóvenes de Mendoza.

Un jurado integrado por miembros de la FEM, el gobierno y un periodista especializado serán los encargados de elegir al ganador del Premio Joven. También seleccionarán a los participantes que por su labor realizada merezcan una distinción especial en sus respectivas categorías.

Integran el jurado del Premio Joven Empreario Mendocino el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, el Gerente de la FEM, Maximiliano Gabrielli, el titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento, Sergio Moralejo y el periodista de Radio Nihuil, Darío Gallardo. Todos participarán en el acto de entrega.

Participantes

  1. Marcos Menegazzo. Taco Azteca Restaurantes Mexicanos, Mustafá Restó Narguile Bar y Maupamar SA construcciones y servicios.
  2. Lucas Ignacio Lago. Sustentia Ingeniería Energética: servicio de consultoría de ahorro y eficiencia energética orientados a la arquitectura, desarrollo urbano público y privado, y procesos industriales.
  3. Horacio Avila. Serviclean: empresa de limpieza que permanentemente busca la excelencia del servicio a partir del profesionalismo del personal.
  4. Jesica Alejandra Bernareggi. Xnoccio Aventura: turismo y descanso.
  5. Adrian Troviano. Acier Mendoza: fabricación seriada y comercialización de piezas estructurales de acero.
  6. Pablo Daniel Echevarria. Arroyo Proyectos Sustentables (APS): APS desarrolla e instala sistemas de tratamiento de aguas grises y negras domiciliarias para reúso en riego de jardines o recirculación a inodoros.
  7. Martín Benito. Biosano: productos 100% biodegradables.
  8. Francisco Nicolás Richiardi. BODEGA RFM: elaboración de vinos espumantes por método charmat.
  9. Pablo Enrique Sosa. Brunna Accesorios: diseño, fabricación y comercialización de productos de bijouterie, marroquinería, y demás accesorios para mujeres y hombres.
  10. Fernando Andrés Da Fre. Da Fre Obras Civiles SA: empresa constructora, abocada principalmente a obras públicas, obras privadas corporativas y desarrollos inmobiliarios.
  11. Juan Martín Porfiri. Dancona fabricación de pastas: actividad en eventos sociales.
  12. Agustín Drah Nadal. Deziro Sushi: restaurante, cafetería, bar, delivery de comida oriental, sushi.
  13. Roberto Gastón Berdugo. Día del Sur Noticias: periodismo digital, noticias.
  14. Daniel Alejandro Casado. Divaricata: empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal.
  15. Daniela Soledad Agrain. Soluciones Constructivas SA: ingeniería, construcción, servicios especiales y mantenimiento, para las industrias de petróleo, gas, energía, petroquímica, agua y saneamiento, infraestructura, Industria alimenticia, procesos industriales y minería.
  16. Lucas Martín Nicotra. GénerOn Energías Renovables: soluciones sustentables para la generación distribuida y eficiencia energética en hogares y empresas.
  17. Christopher Torey Novak. Good Dog Cerveza Artesanal: elaboración de cerveza artesanal.
  18. Marcelo Sebastián Goldman. Hangar 52 Beer Garden: Patio Cervecero, capacidad 400 personas, todo al aire libre, barra de cervezas con 12 estilos artesanales, barra de tragos, 7 food Truck con amplia variedad gastronómica, DJ invitados.
  19. Sergio Pablo Mangione. Hormex: empresa dedicada a la fabricación de implementos para la construcción.
  20. Sebastián Wolff. Wolff Instituto de Medicina del Deporte: primera institución dedicada al estudio de patologías cardiovasculares y detección precoz de patologías del deportista.
  21. Fernando David Bulczynski. Koiron: tecnología, marketing, e commerce, eyetracking. propuestas basadas en la experiencia de las personas con las marcas para ser consumidas en entornos concretos y generar experiencias positivas de uso y comunicación.
  22. Federico Tittoto. Membranza SA: elaboración de vino casero para la venta.
  23. Gabriel Rodriguez Rómboli. Ttm Desarrollos: empresa de ingeniería desarrolladora de equipamiento electrónico con el objetivo principal de proveer soluciones tecnológicas y de innovación a la industria, transporte e investigación.
  24. María Victoria Estelrich. Victoria Estelrich: fabricación, venta minorista y mayorista de trajes de baño.

Categorías participantes y Menciones de Honor

Promoción al Oficio: se distinguirá al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.

Innovación y Diseño: se premiará a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se distinga por ser creativo y novedoso.

Impacto Social: se valorará el emprendimiento que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.

Reconocimiento Social: se distinguirá al joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales que hoy en día se han convertido en herramientas claves para el desarrollo de cualquier emprendimiento. Para ello habrá que ser obtener muchos “Me gusta” en la página que la empresa tiene en Facebook. La que obtenga la mayor cantidad será la ganadora.

Desarrollo Productivo Regional: se destacará la labor que logre generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad, sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, con diagnóstico comunitario, en pos de un desarrollo regional sustentable.

Relevo Generacional: se reconocerá a quien se haya incorporado como gestor en una empresa familiar, agregándole valor y experiencia a la misma.

Proyección Internacional: se destacará a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.

Desarrollo Tecnológico: se reconocerá la labor del emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación, para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.

Importante

Tanto el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino como los que resulten distinguidos en las distintas categorías, participarán próximamente en Buenos Aires del Premio Joven Empresario Argentino que entrega todos los años la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su rama CAME Joven.

El Premio

El Premio Joven Empresario Mendocino transita este año la cuarta edición. El ganador de la primera fue Farid Nallim de Reciclarg Recycling Technology, empresa dedicada a la recolección y y reciclado de basura electrónica. El ganador de la segunda edición fue Federico Tudela de la firma Anser Indicus, que desarrolló el software e-restó para el sector gastronómico y el año pasado el vencedor fue Rafael Kemelmajer con su proyecto educativo “Pizarra Blanca”. Con Sebastián Arbona y Eleonora Luconi, son responsables de la plataforma gratuita (Pizarrablanca.org) que busca impactar en la educación de niños latinoamericanos, comprometiendo a los padres en la educación de sus hijos.