Estrellas del deporte argentino se preparan para subir al Aconcagua

El próximo 19 de febrero será un día clave para un grupo de 12 destacados deportistas nacionales que desde Plaza de Mulas intentarán ascender el cerro más alto de América, tentados por el desafío Summit Aconcagua.

Fabricio Oberto
Compartir

El próximo 19 de febrero será un día clave para un grupo de 12 destacados deportistas nacionales que desde Plaza de Mulas intentarán ascender el cerro más alto de América, tentados por el desafío Summit Aconcagua.

Los convocados, varios de ellos medallistas olímpicos de la talla de la yudoca Paula Pareto o Fabricio Oberto, integrante de la consagrada selección de básquet nacional, tienen en común el haber encontrado en el deporte una herramienta de superación.

Tal es el caso del navegante de yachting olímpico Santiago Lange, que superó una operación de cáncer 11 meses antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; o el de Silvio Velo, quien nació ciego y es considerado el jugador de fútbol sala para ciegos más talentoso del mundo.

Con ese espíritu como bandera, los competidores compartirán un mensaje esperanzador y a la vez recaudarán fondos para la Fundación Bacigalupo, que trabaja en el desarrollo psicomotor de chicos con discapacidad intelectual.

Los participantes de la travesía, que durará 19 días, estarán acompañados por el embajador del proyecto, el actor Julián Weich, quien ya en el 2008 ascendió al Aconcagua para filmar un documental.

“La primera vez que fui lo hice con un perfil más deportivo. Esta vez voy con un perfil más espiritual, porque además de compartir la experiencia con un grupo de deportistas excepcionales el fin es reunir dinero para la Fundación Bacigalupo, a la que la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat donará $3 por cada metro que ascienda cada uno de los participantes”, relató Weich a Diario UNO.

En la tarde del jueves, el actor también contó del desafío en el programa Pamela a la tarde, que se emite por América TV. Adelantó que la idea es filmar un documental con el desafío que podría verse en la Televisión Pública.

Los acompañarán Matías Gutiérrez Moyano (proyect manager), Gaby Castillo (atleta y preparadora física), Pinky Zuberbuhler (nutricionista), Alejandra Hintze (médica deportóloga y especialista en emergentología) y Charly Galosi (atleta y entrenador para montaña).