Idea de exportación: emprendedores mendocinos llevan su #Bitcoinday a Chile

El mendocino Álvaro Gandía, uno de los organizadores del Bitcoin Day, expresó su opinión acerca del potencial de bitcoin y la blockchain, y del constante crecimiento que han venido experimentando.

Compartir

#BitcoinDay sigue marcando su paso por Latinoamérica. En esta oportunidad, la ciudad de Santiago de Chile será la anfitriona del evento que se celebrará el 12 de octubre del presente año. Un conjunto de emprendedores y expertos en las áreas de tecnología blockchain y criptoactivos ya están enlistados en las distintas conferencias que se darán ese día.

Este evento, generado en Mendoza, busca esparcir conocimiento sobre bitcoin y los usos de la blockchain en la sociedad, motivando así a la comunidad latinoamericana a sumarse a esta revolución tecnológico-financiera; lo cual impulsará a un mayor desarrollo que, a largo plazo, permitirá disfrutar de sus ventajas de primera mano.

Bitcoinday es una plataforma de eventos en Latinoamérica desarrollada en Mendoza tendiente a la evangelización y comunicación contínua acerca de Bitcoin, Blockchain y
la internet del valor.

El mendocino Álvaro Gandía, uno de los organizadores del Bitcoin Day, expresó su opinión acerca del potencial de bitcoin y la blockchain, y del constante crecimiento que han venido experimentando.

#BitcoinDay pretende informar y ayudar a las personas a perder el miedo a la tecnología. Estamos convencidos que Bitcoin es una revolución como lo fue Internet hace 25 años. Hoy es el caso de éxito de aplicación de una tecnología (la blockchain) que va a cambiar la forma en que intercambiamos valor de todo tipo. Sólo basta buscar sobre ICO (Initial Coin Offerings), y vamos a encontrar proyectos de aplicación de la blockchain en todas las verticales, con inversiones millonarias que pretenden disrumpir con absolutamente todo.

Chile, siendo un país a la vanguardia en materia tecnológica en Sudamérica, ofrece el contexto idóneo para recibir un acontecimiento como #BitcoinDay. Por ello, su capital Santiago de Chile será testigo de lo que el mismo brinda a su comunidad.

El Teatro IF Chile de Providencia es la locación que ha sido escogida para albergar a los asistentes del evento, el cual dará inicio a las 5 p.m. (hora de Chile) y cuya agenda incluye temas como: Bitcoin y Blockchain para Principiantes, intercambio e inversión en criptomonedas, nuevas herramientas para su negocio (basadas en tecnología blockchain) y desafíos, tendencias y oportunidades para emprendedores.

Asimismo, el evento contará con expositores y panelistas experimentados en el emprendimiento y desarrollo de tecnología ligada a criptoactivos y blockchain. Formando parte de este selecto grupo se encuentran: el cofundador de RSK Labs, Koibanx, y la comunidad Bitcoin Argentina, Diego Gutiérrez Saldivar; el CEO en SurBTC, Guillermo Torrealba; el cofundador de Mifutu.ro y Godzillion, Rodrigo Sainz; y el CMO en Bitex.la, Manuel Beaudroit.

Además, estarán brindando sus experiencias y consejos como emprendedores en el área: Miguel Fuentes Butchholtz, Fundador y CEO en Variacode, Cripto Condor, y Ceptinel; Juan Garavaglia, fundador y CEO en Bitprim.org; y Rafael Meruane, cofundador de CryptoMKT y Director en Dysopsis.

A finales de julio de este mismo año la ciudad de Mendoza, Argentina fue testigo del primer #BitcoinDay. Tras haberse agotado todas las entradas para el evento mucho antes de la fecha pautada para el mismo, y haber logrado llevarlo a cabo de manera exitosa, las expectativas para esta edición son más altas. En este orden de ideas, cabe mencionar que las entradas para el #BitcoinDay en Santiago de Chile pueden ser adquiridas a través de welcu.com.

Chile por su parte, ha disfrutado recientemente de distintos eventos como el “Crypto ¿Qué?”, un ‘meetup’ para discutir sobre criptomonedas, blockchain y emprendimiento; y el Blockchain Business Hackathon, cuya meta fue la de promocionar el desarrollo de la tecnología blockchain especialmente en el campo financiero.