Exportadora de aceite de Oliva mendocina sale a la Bolsa desde Rosario

Cuna Segunda SA es una productora y exportadora de aceite de oliva con base en la localidad de Luján. Y para financiar su plan de crecimiento decidió salir a la Bolsa en busca de $6 M emitiendo la primera serie de obligaciones negociables.

Compartir
Cuna Segunda SA es una productora y exportadora de aceite de oliva con base en la localidad de Luján de Cuyo en Mendoza. Y para financiar su plan de crecimiento decidió salir a la Bolsa en busca de $6 M emitiendo la primera serie de obligaciones negociables, que está en proceso de aprobación por CNV.

Además del negocio propio para la empresa, la salida tiene mucha importancia para el sistema bursátil. Primero, porque el organizador es el Mercado Argentino de Valores (MAV), que nace de la fusión entre el Mercado de Valores de Rosario y el de Mendoza y que luego incorporó como accionistas a las Bolsas de ambas ciudades. 

Este mercado, que tiene base administrativa en Rosario, nace con el objetivo de brindar herramientas para financiar a las empresas de las economías regionales (ON, fideicomisos financieros, cheques de pago diferido, etc), como en este caso, más aún siendo una empresa de Mendoza.