Feria de Terruños: se recaudaron más de $ 40 mil a beneficio de Fundavita

En el evento, organizado por el enólogo Karim Mussi Saffie, se realizó un remate de vinos especiales de colección con partidas de etiquetas únicas a beneficio de Fundavita para su programa “Prendé tu estrella”, que culminó con una recaudación de $41.600. / Por Oscar Pinco

Compartir

La tercera edición de la Feria de Terruños del reconocido enólogo mendocino –oriundo de La Consulta- Karim Mussi Saffie, realizada en una de sus bodegas, Alandes, de Coquimbito, Maipú, fue un éxito, porque terminó con un evento solidario, basado en un remate de vinos especiales de colección con partidas de etiquetas únicas –entre ellas en Vino Lev Yashin que estará en el Mundial Rusia 2018- a beneficio de Fundavita para su programa “Prendé tu estrella”, que culminó con una recaudación de $41.600.

Prendé tu estrella (www.prendetuestrella.com) es el proyecto más grande proyecto de los últimos 20 años de Fundavita, basado en un sitio web de crowdfunding que busca encender un “universo de estrellas, constelaciones y galaxias” para juntar 20 millones de pesos para la compra de un resonador magnético.

Las bodegas participantes de esta “Feria de Terruños” fueron Abras, Alandes, Alpasión, Altocedro y Los Poetas, todos proyectos que están enológicamente a cargo de Karim Mussi y la idea de la feria es mostrar vinos de diferentes terruños elaborados en Valle de Uco, Maipú y Cafayate.

Con la entrada al evento estaba incluido un sándwich de Héctor Órdenes, chef de Alpasión, y además los presentes podían accedero a los tres Food Trucks (donde se destacó Arabian),y se ofrecieron helados de palito gourmet de Guapaletas, se regalaba la copa de cristal, y además tocó en vivo la banda “The SwingsTones”.

Ecocuyo entrevistó a Karim Mussi

-¿Qué es la Feria de Terruños?

-Es la tercera edición de la Feria de Terruños que hacemos bajo este formato, que nos ha resultado súper exitosa, que significa compartir con todo el mundo nuestros vinos, y de alguna manera abrir una vez al año las puertas de la bodega, compartiendo nuestros vinos con nuestros amigos y clientes.

-¿Son vinos de diferentes terruños, por eso el nombre de la Feria?

-La idea es justamente tener diversidad en la propuesta, entonces son cinco bodegas en las cuales intervenimos enológicamente en todos los proyectos, y tienen cinco orígenes diferentes, y les permite a quienes asisten a la feria probar vinos elaborados en distintos lugares de la Argentina pero por el mismo equipo enológico.

Karim Mussi, (centro) organizador de Feria de Terruños, junto a los periodistas Federico Lancia y Oscar Pinco.
Karim Mussi, (centro) organizador de Feria de Terruños, junto a los periodistas Federico Lancia y Oscar Pinco.

-¿Y lo notable es que son vinos muy diferentes entre sí?

-Parte de nuestra identidad enológica es que empezamos en el ’98 en La Consulta, fue encontrar esa personalidad, con una identidad a través de los terruños donde hemos trabajado, y tenemos la suerte de hacerlo en lugares donde se hace mucho más fácil nuestro trabajo, y cada etiqueta lleva un trabajo grandísimo para poder diseñarlo, elaborarlo y finalmente transformarlo en un vino exitoso en el mercado. Mayoritariamente son vinos de Valle de Uco, no solo de La Consulta, también de Tunuyán y de Tupungato, de lugares tan diversos como Chacayes o Gualtallary; tambén hubieron vinos de nuestra Bodega Alandes de Coquimbito; y lo que hacemos en Salta elaborado con uvas de Cafayate.

-¿Y finalmente terminó con un evento con fines sociales como el remate de vinos especiales a beneficio de Fundavita?

-Darle este carácter a la Feria es muy importante, porque en definitiva es un premio para nosotros mismos, porque nos hace sentir útiles, y felices de que podamos colaborar y todos los años elegimos una organización diferente que pueda ser la beneficiaria de los vinos que tanto atesoramos en nuestra bodega, que son mayoritariamente nuestra “biblioteca”, cosechas viejas, que ponemos a disposición de todas estas organizaciones. En el caso de este año lo hicimos para la campaña “Prendé tu estrella” de Fundavita para la compra de un resonador, hemos superado ampliamente los 40 mil pesos recaudados, y eso ayuda a generar un granito más de arena y a generar una conciencia de colaboración para un hospital para una Fundación que lucha hace mucho tiempo contra el cáncer.