Ford Argentina reinaugura las instalaciones de una escuela rural en Mendoza

En el marco de un programa denominado “Educación para un nuevo mañana”, Ford Argentina recicló y modernizó un establecimiento en San Carlos, apadrinado por la concesionaria oficial Goldstein.

Compartir

El miércoles 16 de mayo, a las 11 horas, Ford Argentina junto al concesionario local Ford Goldstein realizarán la reapertura de las instalaciones recicladas y modernizadas de la Escuela N° 1295 Benito Lynch, en Paso de Las Carretas, San Carlos, Valle de Uco, en el marco de un programa denominado “Educación para un nuevo mañana”.

A través del mismo, la firma automotriz recicla y moderniza con materiales ambientales amigables las instalaciones de diversos establecimientos educativos en todo el país.

En el caso particular de esta escuela, sus instalaciones originales fueron construidas y donadas por Ford y sus Concesionarios en 1971 como parte del programa “Ford para la Educación”.

El mismo fue desarrollado en Argentina desde 1968 a 1982, a través del cual se construyeron 41 escuelas rurales en áreas donde era necesario contar con establecimientos educativos para satisfacer las necesidades de la época.

Durante 2002 se evaluó el estado de las escuelas y se decidió llevar adelante una nueva acción, cuyos resultados tendremos a la vista, durante el acto de reinauguración de las instalaciones de esta escuela. La Escuela N° 1295 Benito Lynch, en Paso de Las Carretas, San Carlos, es el establecimiento número 27 remodelado por Ford.

La remodelación del edificio consistió en el acondicionamiento de las instalaciones de agua potable y agua caliente; infraestructuras cloacales; pintura general y reacondicionamiento para el confort sanitario y del SUM; instalación eléctrica; reparación de espacios exteriores; instalación de puertas antipánico de seguridad; matafuegos; reparación de carpinterías de madera en ventanas y dispositivos de cierre; acondicionamiento de zona de juegos y mástil, construcción de explanada para acceso vehicular; trabajos en huerta, área de siembra y acequia para agua de riego.
Inicialmente las escuelas se construyeron con objetivos de vanguardia para la época: proveer de agua potable, incluir energía eléctrica y diseñar una estructura de muy bajo mantenimiento.

Actualmente, el programa incluye objetivos enfocados a resolver problemáticas contemporáneas, como el deterioro del medio ambiente e implementa remodelaciones sustentables, que incluyan espacios saludables y confortables para un mejor aprendizaje de los alumnos argentinos.