Fútbol, carreras y luchas (se viene una competencia de robots en Mendoza)

Robots que juegan al fútbol puede ser más que tentador para muchos hinchas argentinos que sufrieron tanto en las eliminatorias del mundial. ¿Un robot que juegue al fútbol como Messi? Más de uno habrá querido. ¿Quién no soñó alguna vez con ser un gran corredor de carreras de autos o mejor un Sumo gigante con […]

Compartir

Robots que juegan al fútbol puede ser más que tentador para muchos hinchas argentinos que sufrieron tanto en las eliminatorias del mundial. ¿Un robot que juegue al fútbol como Messi? Más de uno habrá querido. ¿Quién no soñó alguna vez con ser un gran corredor de carreras de autos o mejor un Sumo gigante con la suficiente fuerza como para derrotar a cualquiera que sea su adversario?.

El Grupo de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, escuchó esos pedidos y es por ello que el próximo sábado 28 de Octubre del corriente, realizarán la VII Competencia de Robots de Mendoza en el Campus de Deportes “Ejército de los Andes”, de la Universidad de Mendoza a beneficio de Fundavita.

La competencia

Esta actividad forma parte de la Liga Nacional de Robótica que la integran Universidades de todo el país. Mendoza es la sede de la sexta fecha del Calendario de la Liga; el campeonato comenzó en la Universidad Austral en Pilar y finalizará en noviembre en la UTN – FRBB Bahía Blanca.

“Es increíble ver el espíritu de trabajo colaborativo y de ciencia que se vive durante toda la jornada. Ver a los participantes y sus familias festejar y luchar porque los robots logren los objetivos. He visto unas caras durante estos 7 años que nunca me imaginé, la pasión por la robótica en Mendoza es gigante” agrega el Mgter. Ing. Iglesias, Decano de la Facultad de la Ingeniería”.

“Este año se incorpora la gran novedad “Fútbol de Robots” a las ya tradicionales categorías seguidores de líneas (RSL) en la versión libre y Liga, mientras que los MiniSumos “lucharán” también por el puntaje de la LNR”, nos comentó el Dr. Ing. Lucas Iacono, Director del Grupo de Robótica de la UM.

“Este año nos hemos propuesto un gran objetivo: “Lograr que todos nuestros robots y los asistentes puedan prender una estrella bajo el sol” ya que la inscripción para los participantes en todas las categorías, será la activación de una estrella de la campaña que está llevando adelante Fundavita para la compra del Resonador Magnético por Imágenes (RMI) para el Hospital Notti”, sostuvo la Dra. Ing. Cristina Párraga del Departamento de Extensión de la Universidad.