El cigar sommelier Alberto Ianardi

El cigar sommelier Alberto Ianardi (dueño del restaurante Casa de Contratista ubicado en Chacras de Coria), obtuvo el primer lugar en la Cigar Smoking World Championship 2019, en el Festival Procigar, que se realiza anualmente en República Dominicana, y que reúne a los amantes de puros de todo el mundo.

El Festival Procigar es una experiencia verdaderamente única y memorable, que combina instancias educativas, entretenimiento, actividades recreativas y, desde luego, grandes fumadas de cigarros premium. Una de las atracciones más destacadas del Festival es la posibilidad que tienen los participantes de dialogar personalmente con los fabricantes de cigarros más grandes de la industria, mientras fuman sus cigarros y confraternizan con una comunidad internacional de entusiastas y amantes de los tabacos.

Procigar se realiza todos los años, en febrero, en República Dominicana. Se inicia en la costa sureste de la isla, donde es emblemática la visita a la Tabacalera de García (Altadis).

Luego, el festival continúa en la capital mundial de los cigarros, Santiago de los Caballeros, donde los participantes pueden tener una visión íntima de los campos de tabaco y las fábricas de cigarros, como General Cigar, Davidoff, La Aurora, De Los Reyes Cigarros, Tabacalera La Alianza-EP Carrillo, La Flor Dominicana, Tabacalera Palma, Quesada Cigars, PDR Cigars and the Cigar Family Charitable Foundation.

El CSWC

Entre las actividades más esperadas se destaca el Cigar Smoking World Championship, o Campeonato Mundial de Fumada Lenta, torneo organizado en el marco de Procigar por su mismo mentor, el croata Marko Bilic.

Con una performance de 2:06 hs, el Cigar Sommelier mendocino Alberto Ianardi batió un nuevo récord de fumada lenta, lo cual le valió el primer premio del certamen. Los premios recibidos: un reloj de la marca Cuervo y Sobrinos, y el pase libre para participar de la final de la CSWC, que se celebrará en Croacia, en septiembre de este año.

El Campeonato Mundial de Fumar Cigarros fue fundado en 2010 por Marko Bilic, presidente y fundador del Cigar Club Mareva en Split, Croacia. El CSWC no es solo una competencia donde las personas tienen que fumar el mayor tiempo posible un cigarro elaborado a mano, del tamaño de Marevas, sino que –sobre todo- es una reunión de personas conectadas por una misma pasión: los cigarros y su mística.

Alberto Ianardi tiene su cava de puros en Casa de Contratista, restaurante ubicado en Chacras de Coria (Almirante Brown 1761). Allí, los amantes de los puros de Mendoza pueden encontrar tabacos de diversos países del mundo, y participar de catas especiales una vez al mes.