Galeno compró Efectivo Sí para sumar nuevos servicios financieros

La compra a Banco Galicia y ya están aprobadas por el Banco Central. CFA se enfocará en ampliar las líneas de créditos a empresas Pymes y Corporativas.

Compartir
Julio Fraomeni, presidente de Grupo Galeno

Grupo Galeno informó que el día 2 de febrero se cerró la venta de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios (hasta ahora propiedad de Banco Galicia), a Galeno Capital.

La operación, ya aprobada por el Banco Central, ha sido finalizada y se efectivizó el traspaso y el control total de las Compañías a los nuevos accionistas.

Julio Fraomeni, presidente de Grupo Galeno señaló que “con esta adquisición ampliaremos los servicios a todos nuestros segmentos de clientes en los diferentes sectores donde operamos, acercándoles alternativas de crédito a clientes individuales, empresas Pymes y Corporativas, que ayuden en su desarrollo”.

La operación constituye una plataforma en el sector de consumo, ya que se trata de la compañía financiera de mayor tamaño del sistema argentino, con un 24% de participación de mercado en préstamos de su segmento.

“Esta incursión en el segmento financiero responde no sólo al deseo de ampliar el horizonte de negocios de Galeno Capital, sino también continuar invirtiendo en nuestro país”, explica Julio Fraomeni.

Compañía Financiera Argentina S.A cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, una cartera de aproximadamente 550 mil clientes y $8.000 millones de préstamos netos.