Gastrolaburo surge como solución al gran problema que hace tiempo enfrentan hoteles y empresas gastronómicas de Argentina a la hora de encontrar los perfiles que necesitan para cubrir puestos de trabajo específicos”, comenta Paula Ceci, responsable comercial.

Los socios del proyecto, Lautaro Fernández y Lucas Moncho, fueron gerentes de Alimentos y Bebidas en hoteles 5 estrellas de la provincia (Sheraton Hotel Mendoza y Park Hyatt Mendoza respectivamente).

Luego de esa experiencia fundaron la consultora de asesoría gastronómica ‘Plus’ desde donde trabajan con diferentes empresas del país y su segundo emprendimiento propio, Gastrolaburo, nació como respuesta a una necesidad concreta del mercado.

“La página está operativa hace un mes y ya tenemos 1000 usuarios registrados y ofertas laborales publicadas, no solo de Argentina, sino también de Chile y Uruguay. Notamos que por un lado hay una gran demanda de trabajo y por el otro, las empresas necesitan contar con una plataforma sencilla que permita optimizar las búsquedas. Tengamos en cuenta que esta industria se caracteriza por la alta rotación de personal”, destaca Paula Ceci.

Cómo funciona la herramienta

Quienes buscan empleo en el rubro hotelero-gastronómico pueden ingresar a www.gastrolaburo.com.ar desde cualquier punto del país, registrase y cargar su CV completando diferentes campos. Luego de este paso, la herramienta permite buscar ofertas laborales y postularse a ellas. También cuenta con un mapa interactivo dividido por zonas y estadísticas salariales según puestos y rubros.

Las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo y al mismo tiempo, acceder a datos complementarios como residencia del empleado y estadísticas exclusivas para analizar el mercado gastronómico y hotelero, lo que permite mejorar la estrategia de reclutamiento.

“Hay varias ofertas publicadas para Mendoza, sabemos que es una plaza de gran importancia en el sector hotelero-gastronómico dentro del país. Además, queremos anunciar como beneficio de lanzamiento, que hasta agosto de este año, las empresas pueden sumarse a Gastrolaburo sin cargo. Tenemos muy buenas perspectivas ya que es una herramienta única, de fácil acceso y compatible con todo tipo de dispositivos: celulares, tablets, computadoras que hacía falta en el mercado”, enfatiza la responsable comercial.