Bodega Gimenez Riili lanzó Mata Zonda, su nueva línea de cervezas artesanales elaboradas en el Valle de Uco.

El proyecto cuenta con un centro de producción emplazado en el predio de The Vines of Mendoza, y se lanzó en octubre de 2018 con el fin de ofrecer a los visitantes una alternativa al vino. Las cervezas se venden en Buenos Aires, Iguazú, Córdoba y Calafate, y ya proyectan una ampliación de la fábrica para mayo de este año, que aumentaría la producción de 400 a 7.000 botellas por mes.

“Comenzamos este proyecto como un complemento a la experiencia Gimenez Riili, pero hemos tenido tan buena respuesta por parte de clientes y distribuidores de nuestros vinos, que en mayo ampliaremos el centro de producción. Nos gusta innovar y generar cosas nuevas para nuestros visitantes, y en este caso además creamos un producto que tiene salida comercial”, explicó Federico Gimenez Riili.

La línea se elabora con agua de montaña, y actualmente cuenta con tres presentaciones: una Rubia Belga ligera con sabores y aromas a frutas y biscuit; una Roja Scotch que se caracteriza por su color ámbar a cobrizo; y una Negra Stout, que se caracteriza por su toque de amargor y su sabor a café, cacao y caramelo.