Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Godoy Cruz hace punta: primer Concejo Deliberante con sistema de energía solar

Con la puesta en funcionamiento de los 40 paneles solares que se instalaron en las inmediaciones del organismo se busca seguir generando energías limpias que nos permita seguir trabajando en la consolidación de un Godoy Cruz ambientalmente amigable.

Compartir

El próximo miércoles 27 se pondrán en funcionamiento de manera oficial los paneles solares del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, comuna que ha apuntado su política a la implementación de energías limpias para aportar en la lucha contra el cambio climático.

La cita, que tendrá como broche de oro un recital abastecido por energía solar, será desde las 17.

El evento, además, contará con la participación de artesanos locales que presentarán sus productos elaborados y producidos con materiales reciclados. También, los alumnos de los centros de Capacitación para el Trabajo ofrecerán un catering elaborado con productos sin conservantes artificiales.

A su vez, alumnos de las distintas escuelas técnicas del departamento, expondrán sus proyectos educativos orientados a la sustentabilidad.

El show artístico estará a cargo del maestro Javier Casetti quien, junto a su banda, realizará un exquisito repertorio que irá desde el jazz hasta el rock internacional de distintas épocas.

De esta manera, el presidente del HCD, Cesar Cattaneo, aseguro que: “Con la puesta en funcionamiento de los 40 paneles solares que se instalaron en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante se busca seguir generando energías limpias que nos permita seguir trabajando en la consolidación de un Godoy Cruz ambientalmente amigable”.

El HCD godoicruceño se sumó, de esta manera, a las dependencias municipales que ya tenían instalados termotanques y paneles solares.