Godoy Cruz tendrá paradas de colectivos que incorporan cargadores con puerto USB

Los dispositivos serán parte de la remodelación Integral de la Avenida Paso de los Andes y que comprende el tramo Pellegrini a Antártida Argentina. Las obras arrancan en junio y la inversión es de $ 30 millones.

Compartir

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner Tomba, firmaron un acuerdo para la segundo etapa de la “Remodelación Integral de la Avenida Paso de los Andes” y que comprende el tramo Pellegrini a Antártida Argentina. Las obras arrancan en junio y la inversión es de $ 30 millones.

El objetivo es impulsar la avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el comercio y empleo local con infraestructura, seguridad y servicios, informó la comuna.

Las tarea contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además nuevas veredas y paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos.

La luminaria Led también será parte de esta remodelación junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como en rutas) y la instalación de tachas reflectivas.