Guapaletas, con 4 franquicias en Mendoza, entre las startups más exitosas del país

El Centro Cultural Kirchner albergó hoy a cientos de emprendedores que festejaron la reciente sanción de la Ley de Emprendedores. Se trata de un instrumento que facilita la creación de nuevas empresas, sumando valor y generando fuentes de empleo. Además del primer mandatario, estuvieron presentes el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de […]

Compartir

El Centro Cultural Kirchner albergó hoy a cientos de emprendedores que festejaron la reciente sanción de la Ley de Emprendedores. Se trata de un instrumento que facilita la creación de nuevas empresas, sumando valor y generando fuentes de empleo.

Además del primer mandatario, estuvieron presentes el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Pymes, Mariano Mayer.

Entre los varios emprendedores seleccionados para contar sus historias, Guapaletas tuvo una presencia destacada, pudiendo compartir con el auditorio no sólo cómo fue el start up de la empresa sino también cuál es el impacto que el crecimiento tiene en sus propios empleados. Federico Manzuoli, Andrés Gorostiaga y Martin Porreca explicaron cómo el éxito alcanzado en poco más de un año inspiró a los trabajadores que forman su equipo a superarse.

¨El 85 % de nuestros empleados no terminaron sus estudios secundarios. Y al ver que Guapaletas es un proyecto en el que pueden crecer, fueron ellos mismos los que nos pidieron ayuda para completar su formación, trayendo además opciones para poder llevarlo a cabo. Fue muy movilizante comprobar que las ganas de mejorar están, sólo es cuestión de dar oportunidades y ayudar a que ésto suceda¨ relataron los fundadores.

Guapaletas fue creada en diciembre de 2015. Hoy cuenta con 48 puntos de venta distribuidos en todo el país y proyecta sumar 40 más en lo que resta de 2017. La empresa da empleo a 90 trabajadores de forma directa y a 140 de forma indirecta. Este crecimiento implicó la puesta en marcha de la nueva planta de 2000 m2 de superficie, que se encuentra ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Desde allí se producen 300.000 unidades mensuales que, con la puesta en marcha de la cuarta línea de producción se convertirán en 850.000.

Las paletas son elaboradas de manera artesanal y sin conservantes agregados, utilizando materias primas de excelente calidad. Incluyen más de 37 variedades frutales, cremosas y rellenas. También ediciones especiales que cambian cada temporada para seguir sorprendiendo a los consumidores.

En Mendoza ya tiene cuatro sucursales en nuestra provincia, dos en el Mendoza Plaza Shopping, uno en Palmares y otro en Maipú. Los dueños de la franquicias en la provincia son Laura Zavattieri, quien también es directora de IGA, Instituto de Gastronomía Argentina en Mendoza, y Juan Taleb.