Hackatrix, la primera hackathon social de Mendoza

El evento, destinado a la creación de software funcional con fines sociales, tomará lugar el sábado 7 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc a partir de las 8.30hs.La iniciativa es parte de un amplio programa de desarrollo comunitario impulsado por Belatrix Software. La actividad estará dividida en equipos, y al final de la jornada se elegirá al ganador evaluando los resultados que hayan producido. Como jurado participará un grupo de expertos miembros de Belatrix y otras empresas locales. Los participantes que ya se han anotado para la Hackatrix han comenzado a compartir sus ideas en el sitio oficial del evento, http://hackatrix.belatrixsf.com, donde se pueden votar las más innovadoras y originales para aplicar en la hackathon.

Compartir

El evento, destinado a la creación de software funcional con fines sociales, tomará lugar el sábado 7 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc a partir de las 8.30hs.

La iniciativa es parte de un amplio programa de desarrollo comunitario impulsado por Belatrix Software, empresa dedicada a la producción y testeo de Software a medida, con principal foco en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Europa. Belatrix es co-autora y sponsor de numerosos programas y eventos para promover las carreras y tareas aplicadas al software, tanto en su sede central ubicada en Mendoza como en sus oficinas de Lima, Perú.

Los participantes que ya se han anotado para la Hackatrix han comenzado a compartir sus ideas en el sitio oficial del evento, http://hackatrix.belatrixsf.com, donde se pueden votar las más innovadoras y originales para aplicar en la hackathon. Durante la misma se emplearán metodologías ágiles para el desarrollo de software completamente funcional.

El cupo es limitado, y los interesados en sumarse a esta pionera iniciativa tienen plazo hasta el día anterior al evento para inscribirse en la página web.

La actividad estará dividida en equipos, y al final de la jornada se elegirá al ganador evaluando los resultados que hayan producido. Como jurado participará un grupo de expertos miembros de Belatrix y otras empresas locales.

A los miembros del equipo ganador se les otorgará individualmente un curso de programación avanzado y un combo de premios de Belatrix. Además, para sortear entre los miembros del grupo, se entregará una Tablet Samsung y un curso Scrum Master valuado en US$ 800.

“Estamos realmente conformes con el impacto que el evento está generando. La lista de participantes crece día a día y la gente se muestra realmente dispuesta a compartir sus ideas y opiniones sobre la clase de proyectos a desarrollar. El mejor resultado para nosotros sería ver esos proyectos cobrando vida”, compartió Luis Robbio, CEO y co-fundador de Belatrix Software.