Harán en Mendoza un encuentro de docentes que usan TIC en el aula

Será el octavo de este tipo y pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades educativas presentando trabajos hasta el 16 de septiembre.

Compartir

El Colegio “Tomás Alva Edison” y el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes, han organizado el VIII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula con fines didáctico-pedagógicos y difundir las buenas prácticas con la tecnología en las instituciones.

La convocatoria, que está abierta a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas, implica la presentación de trabajos en tres categorías: Docentes y equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC; Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes y Docentes o equipos de docentes que promueven la enseñanza de la robótica entre sus estudiantes.

El encuentro se llevará a cabo el 6 de octubre y los interesados en participar deben leer las bases en
https://docs.google.com/document/d/12mt0kS9eQ6HedNFKqSA6hl2z8J8yTn1oK_SKqEIJOtc/mobilebasic y completar el formulario con sus experiencias en
https://goo.gl/forms/poBxElNRSwSKg41H3

Más sobre el Colegio Tomás Alva Edison

El Colegio Tomás Alva Edison es una comunidad educativa que acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social. Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida.

Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Además, los sábados funciona allí mismo una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos. Gracias a su metodología innovadora ha ganado múltiples premios.

Entre ellos el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. El principal, sin duda, fue ser galardonada como una de las escuelas más innovadoras del mundo por la empresa Microsoft. Es, además, miembro e GAMAB (Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018)