Imperdible: presentan hoy dos “librazos” que tienen al vino como protagonista

Miguel Repiso y Aldo Graziani presentarán este lunes a las 19 en el Sheraton de Mendoza sus trabajos sobre el vino argentino. El ilustrador Miguel Antonio Repiso, presentará “Vino. Tinta y tinto sobre blanco”, un nuevo libro que tiene a la bebida como eje central y que le dedica a su colega Quino, el creador […]

Compartir

Miguel Repiso y Aldo Graziani presentarán este lunes a las 19 en el Sheraton de Mendoza sus trabajos sobre el vino argentino.

El ilustrador Miguel Antonio Repiso, presentará “Vino. Tinta y tinto sobre blanco”, un nuevo libro que tiene a la bebida como eje central y que le dedica a su colega Quino, el creador de Mafalda.

TAIPEI

Por su parte, Graziani, dara a conocer Reporte del vino argentino, un trabajo que se propone reflejar el gran presente del vino nacional y convertirse en una guía ineludible para que el consumidor consulte a la hora de elegir qué beber en medio de tanta oferta.

La decisión no fue fácil. Se cataron a ciegas más de 800 muestras, durante 21 días, en sesiones de no más de 40 etiquetas por vez, organizadas por rango de precio y por regiones. Para la puntuación de los vinos, los autores utilizaron, al igual que reconocidos medios y especialistas internacionales, la escala de 100 puntos, convirtiéndose en la primera guía argentina que otorga puntajes. De este trabajo exhaustivo, resultaron elegidos los 424 vinos que componen la publicación.

Comments are closed.