Impulsan las cadenas científicas y tecnológicas en el agro mendocino

Desde el IDITS se identificaron aproximadamente 50 demandas tecnológicas de 11 empresas (vitivinícolas, frutihortícolas y olivícolas) de todo el territorio provincial y más de 20 potenciales proveedores y sus soluciones

Compartir

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), realizó la 2ª Ronda de Tecno Negocios y Workshop de Sistemas Nacionales en Mendoza, el viernes 15 de diciembre en La Enoteca.

La jornada tuvo el apoyo de importantes instituciones, como la UNCuyo, el INTI, el INTA, la COVIAR, el Conicet Mendoza, la Asolmen y la Fundación ProMendoza.

Estuvo dirigida a empresas locales con necesidades productivas que pueden satisfacerse incorporando desarrollos de carácter tecnológico.

Estas empresas interactuaron con pymes oferentes dispuestas a proveer y a desarrollar procesos de base tecnológica para promover la sustentabilidad y calidad de los productos.

En este encuentro se facilitaron intercambios entre las empresas y potenciales proveedores, investigadores, estudiantes universitarios avanzados y emprendedores. Además, se presentaron casos de incorporación al sistema productivo de actores del sistema científico-tecnológico.

Desde el IDITS se identificaron aproximadamente 50 demandas tecnológicas de 11 empresas (vitivinícolas, frutihortícolas y olivícolas) de todo el territorio provincial y más de 20 potenciales proveedores y sus soluciones. En el Sur de la provincia se relevaron las demandas en un trabajo integrado con el referente del Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR).

El IDITS continúa identificando necesidades tecnológicas de empresas mendocinas y los vínculos con potenciales proveedores de sus soluciones, para luego formular ideas-proyecto concretas de soluciones tecnológicas cuyo desarrollo podría ser financiado por herramientas del Estado nacional y provincial.

Para más información comunicarse con uvt-idits@idits.org.ar o bien por informes de lunes a viernes a los teléfonos 261 4246347/1475.