Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Invierten $ 40M para levantar una planta de procesamiento de frutas en San Rafael

Tienen materia prima de calidad y en volumen, van por su propia planta de procesamiento y necesitan capacidad comercial. Es el presente de un grupo de productores frutícolas asociados de San Rafael, que están a punto de activar su pulpera a partir de una inversión superior a los $ 40 millones, y para asegurarse proyección […]

Compartir

Tienen materia prima de calidad y en volumen, van por su propia planta de procesamiento y necesitan capacidad comercial. Es el presente de un grupo de productores frutícolas asociados de San Rafael, que están a punto de activar su pulpera a partir de una inversión superior a los $ 40 millones, y para asegurarse proyección exportadora para sus productos (pulpa y jugos) ya tendieron un puente con Fecovita y su red de distribución en distintos países, sobre todo Estados Unidos.

Con el antecedente de la producción de conservas de fruta desde Real del Padre, Fruderpa, la sociedad que agrupa a más de 20 fruticultores sanrafaelinos y alvearenses, ahora quiere dar el salto al comercio exterior.

Para eso avanza con la habilitación de una planta en Cuadro Nacional, dentro del Parque Industrial de San Rafael, a partir de una inversión de más de $ 40 millones, en parte con fondos de la Nación ($ 12 millones) y apoyo del municipio. De la pulpera y para la producción de jugos, junto a Fruderpa, participa Cooperativa La Línea.

Saúl Bustos, responsable de Fruderpa, se entusiasma al afirmar que “se pudo adquirir la nave con asistencia nacional. Tenemos la maquinaria y la parte edilicia tiene un avance del 90%. Queremos arrancar con la venta de pulpa a distintos mercados, y para eso es clave Fecovita, por su experiencia comercial y su red de distribución en otros países”.

La planta, a pleno funcionamiento, puede procesar hasta 150 mil kilos diarios de durazno. El plan también prevé ciruela, damasco y pera.