Ir a la Copa América desde Mendoza costará de $8.140 a $46.300

La gran variedad de precios depende de los diferentes servicios que incluyen los paquetes.

Compartir
Preparativos: Un puñado de agencias locales ofrecen diferentes combos con entradas a los partidos para ir a alentar la Selección el mes próximo al vecino país. Todas tienen financiación hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas. Cualquier hincha que no se quiera quedar afuera de la tribuna deberá contar con un monto mínimo de 8.140 pesos para reservar el hospedaje y una entrada a uno de los estadios chilenos, aunque sin pasaje.

Pero si su ambición es mayor y anhela presenciar los tres partidos, viajar en avión y hospedarse 9 días en un hotel 3 estrellas, el presupuesto superará los 40 mil pesos, según un sondeo de DIARIO DE CUYO en 4 agencias.

Las opciones más baratas, brindan la posibilidad de ver un sólo partido, de los tres que jugará la Selección argentina en primera ronda. Es decir, cubre un ticket, el hospedaje, desayuno, traslado del aeropuerto al hotel y a la cancha (ida y vuelta), como es el caso de la empresa Saúl Saidel, que ofrece 3 noches de alojamiento en La Serena a $9.084 pesos por persona, viajando en pareja (base doble).

Si el viaje se hará en colectivo deberá sumar $1.540, y en avión alrededor de $4.500 extra. En esta ciudad serán los primeros dos partidos, el tercero será más al sur, en Viña del Mar (ver aparte). En esa última ciudad el paquete básico con las mismas condiciones cuesta $8.140. Ambas ciudades cuentan con poca capacidad hotelera para este gran evento, por ende otras localidades cercanas también son incluidas en los combos de hospedajes.

Así, Turismo Vittorio ofrece un hotel 3 estrellas en Santiago para el enfrentamiento con Jamaica (en Viña), con 4 días y 3 noches, desayuno, entrada para el evento, traslados y un precio final de U$S 1.600 por persona en base doble ($14.096). “Los precios se ajustan según las preferencias de la gente. Si quieren ir a los 3 partidos se arma el paquete para los dos lugares o también podemos incluir el pasaje en avión que rondaría los $4.000 más, una tarifa promedio”, comentó Enrique Ruiz, vendedor de Vittorio.

Agregó que en caso de ser un completo fanático y querer presenciar toda la primera ronda de Argentina el valor podría alcanzar los $42.300 (con aéreo $46.300). Morrillos es otra agencia que brinda la misma cobertura, de 3 noches en la Serena, entrada y traslado pero con media pensión incluida y su costo es de 7 mil pesos, sin pasaje.

En la agencia de turismo Montes ofrecen un paquete de $14.390 con base triple (base doble ya no queda) y es el más abarcativo, porque incluye 5 noches en La Serena, 4 en Viña, coordinador, traslados y entradas para los tres encuentros. Además contrató 3 colectivos para realizar un circuito que nace en Mendoza y acompaña a los hinchas en Chile.

Por cuenta propia

Los valores disminuyen al sacar las cuentas para viajar sin paquetes contratados. En el caso de las entradas, a esta altura sólo pueden adquirirse por sitios web de reventas como “viagogo” o “ticketbis”, porque las ventas oficiales están agotadas. 

El costo depende del partido pero varían desde $2.048, en sector 3; y hasta $6.237 en sector 1. En caso de querer comprar para los 3 partidos hay ofertas de un total de $11.684 en popular, y $28.461 en primera clase. 

El traslado puede costar alrededor de 4 mil pesos en avión desde Mendoza, o bien optar por correr el riesgo de ir por ruta mendocina y tener suerte de poder cruzar por el Cristo Redentor si el clima lo permite. Para ir en auto tienen que disponer de $1.488,96 y en colectivo $1.540 (ida y vuelta por persona). 

El hospedaje en un hotel de La Serena ronda los $2.442 la noche, para dos personas. Es decir, lo más económico es viajar en auto, comprar una entrada de sector 3 y parar dos noches en un hotel, por un total de $8.026 para dos personas. En caso de no conseguir reserva en las ciudades que serán sedes pueden buscarse otras como Tongoy, 50 km al sur de Coquimbo. Fuente: Diario de Cuyo