José Millán expande su grupo con una bodega y aceitera en San Juan

La propiedad era del grupo agroindustrial Alimentos y Bebidas Cartellone y está ubicada en la localidad de Huanacache.

Compartir

Millán S.A., dirigido por su CEO José Jesús Millán, acaba de adquirir una propiedad en Huanacache, provincia de San Juan, que destinará a elaborar vinos y aceites de oliva.

Se trata de un campo de 400 hectáreas, de las cuales 40 hectáreas están plantadas con olivares y alrededor de 180 hectáreas con Mal-bec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat.

La propiedad, además, cuenta con una aceitera, y una bodega de altísima calidad equipada con tecnología italiana de última generación y una capacidad de producción de 1,5 millones de litros anuales.

“La idea es ponerla en funcionamiento inmediatamente para hacer la vendimia 2018 y campaña de molienda de aceitunas también este año”, explicó Millán.

La inversión va a permitir revitalizar la economía de la zona en general y del pueblo de Huanacache en particular.

“Esta expansión es parte de nuestro plan de crecimiento siguiendolos más altos estándares de calidad, que son los que nos han llevado a ganar premios internacionales tanto con nuestros vinos como con nuestros aceites de oliva”, indicó José Jesús Millán, CEO del Grupo Millán, empresa de la cual forman parte Bodega Los Toneles, Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Millán S.A. incluye la cadena de supermercados Átomo, Bodega Los Toneles, Mosquita Muerta Wines, Fuego Blanco Wines, Restaurante Abrasado, Olivícola Laur, Casa de destilados Tapaus, Importadora de espirituosas Cosmopolita, Fábrica de Productos Frescos, Frigorífico Millán, Carnes Tierra Gaucha, entre otra sub-divisiones de la empresa. En conjunto, las distintas unidades de negocios dan trabajo a más de 3500 empleados.

En los últimos años, José Millán ha logrado el desarrollo de vinos de alta gama premiados y reconocidos en importantes concursos internacionales; obtener el premio Oro en Restaurant Abrasado Dry Aged Beef por el Best of Wine Tourism | Great Wine Capitals en la categoría de mejor restaurant en Bodega; el posicionamiento de Olivícola Laur como la octava en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y la primera de Argentina; el reconocimiento de la Acetaia Millán por el Consorcio de Aceto Balsámico de Módena; la representación nacional de bebidas espirituosas importadas como los son Ron Barceló, vodka Premium Beluga, Whiskies Label 5, Gin Terrier, Tequilas Don Roberto, entre otras sub marcas; la automatización y sustentabilidad de importantes fábricas de elaboración de pastas, panadería, lácteos, frigoríficos, despostes y bodegas, que con la implementación de maquinarias y tecnología de vanguardia cum-plen con los altos estándares de elaboración industrial.