Julián Groisman es el CEO del Grupo Presidente que maneja los hilos de distintos sectores de negocios. A lo largo del tiempo, Palmares Open Mall se posicionó como uno de los lugares más elegidos por mendocinos y turistas a la hora de realizar todo tipo de compras y compartir un momento de encuentro en los locales gastronómicos.

Este fue uno de los temas que el empresario habló en una entrevista con Radio Nihuil como así también de la ordenanza del Gobierno con respecto al piedemonte, entre otras cosas.

-¿Cómo ven la situación de este año y que perspectivas tienen?

Nosotros estamos en una industria que es de largo plazo, todas las inversiones que se ejecutan se hacen con una inversión planificada. Desde el año 1995 que abrimos y ha sido un crecimiento constante, hoy Palmares dentro de lo que es la industria de los centros comerciales ya pasó a ser un polo urbano. Además de contener marcas de moda hoy hay un gran desarrollo con servicios, gastronomía, medicina. Tenemos la segunda plaza de bancos más importante de la Provincia, estamos ampliando nuestras oficinas.

-¿Qué particularidad hay en Mendoza con relación a lo comercial?

A diferencia de otras provincias el gran crecimiento en cuanto al eje residencial y comercial se da hacia al Sur. Eso nos haya bien ubicados. Este caso de éxito tiene distintas patas, sin los locatarios y las marcas que nos acompañan esto sería imposible. No tenemos locales vacíos y eso generalmente no ocurre en nuestra industria. Después los clientes, hemos hecho las mediciones y las cosas nos han salido bastante bien. Hemos tenido un crecimiento importante.

-¿Qué podes contar con respecto al crecimiento del patio de comidas?

El rubro gastronómico te diría que es el sector de mejor performance que estamos teniendo. En la actualidad la gente tiene más tiempo de ocio y eso nos impactó favorablemente. También el turismo es un driver de la economía de la provincia, estamos con muy buena participación. Hoy los visitantes de Brasil llegan en gran número a Mendoza. Las marcas gastronómicas son todas operadoras locales. Actualmente pasan unas 120 mil personas por mes, por los 22 locales gastronómicos que operan en Palmares.

-¿Cómo se viene llevando a cabo el tema de las nueces para el grupo?

Hace diez años que comenzamos a ver qué productos podíamos desarrollar que nos podía integrar tanto industrial como comercialmente y elegimos la nuez. Estamos muy satisfechos. Tiene un potencial muy importante no solamente la nuez sino también las almendras, eso con respecto a los frutos secos y Mendoza. Chile produce cinco veces más en volumen que Mendoza y ellos exportan el 95% y nosotros el 5%.

-¿Qué piensa de la ordenanza con relación al piedemonte?

Venía con muchos años de desarrollo sin autorización alguna y de estudio de impacto ambiental. En el caso nuestro antes de realizar cualquier tipo de emprendimiento es norma de la empresa tener aprobado los papeles correspondientes. Es un uso correcto que ha hecho el Gobierno. Fuente: Radio Nihuil