Knauer, la marca mendocina de ropa que suma locales y se proyecta a otras provincias

La firma familiar diseña, confecciona y vende desde hace 30 años prendas con un estilo diferencial, marcado por la comodidad, variedad de talles y colores.

Compartir

Knauer, el emprendimiento textil de la familia Noli, oriunda de San Rafael, abrió recientemente un local en el micro centro de Mendoza  en calle Espejo 8, casi San Martín de Ciudad, con los cuales ya suma tres en la Ciudad, y proyecta nuevos emprendimientos, como es el hecho de abrirse como franquicia y comenzar a vender ropa para embarazadas.

Andrés García, director de la empresa contó sobre la apertura del nuevo espacio el cual está ubicado en calle Espejo y cuenta con 100 m2. Con éste último, completan cuatro los locales. El primero abrió hace 30 años en San Rafael. En el 2001 la empresa se trasladó a Mendoza donde abrió otra fábrica y dos locales más, uno en Calle Mitre que después se trasladó a calle Rivadavia 180 y más tarde otro en Gagliardi 3650, frente al Shopping de Guaymallén.

Además de ellos, la empresa tiene presencia en Río Negro/Neuquén, y próximamente “estaremos abriendo otra sucursal en una provincia de Cuyo”.

Oriundos de San Rafael, Nélida Carrió y Aníbal Noli se vinieron desde el sur en 2006 y junto a sus hijos pudieron en marcha la maquinaria, ya que ellos mismos diseñan y confeccionan la ropa que venden en sus locales.

Actualmente Nélida está a cargo de la investigación de tendencia y posteriores diseños junto a su hija Agostina (26). Daniela (31) se ocupa de lo comercial, Agustín (24) trabaja en el corte y el mayor Santiago (32) maneja los proveedores desde Buenos Aires.

Knauer es una empresa 100% mendocina. En ella trabaja toda la familia, “sus dueños Nélida y Anibal Noli, oriundos de San Rafael que viven hace mas de 15 años en Mendoza”.

Asimismo, adelantó García que el formato de franquicias próximamente será inaugurado con la apertura de nuevas sucursales, aunque por ahora no precisaron más ya que faltan aún detalles.

Cabe indicar que Knauer busca que sus clientas encuentren ropa cómoda para todos los momentos de la vida. Las colecciones se trabajan con algodones de alta calidad, y una amplia paleta de colores y talles. Proponemos un look sport urbano casual, para mujeres y hombres, con una estética clásica, relajada y con tendencia.

Pero además de ello, la empresa está desarrollando nuevos productos como indumentaria para embarazadas.

Finalmente, el director de la empresa indicó que “actualmente están trabajando fuertemente en reducir al máximo el impacto ambiental de nuestras operaciones, mirando a nuestro alrededor. No existen empresas exitosas en sociedades deterioradas, por ello estamos avanzando en un plan integral con ONG´s para apoyar iniciativas de inclusión y dar oportunidades a personas excluidas. Producto de ello hemos sumado recientemente a nuestros locales la línea de Zapatillas Xinca Eco Shoes para completar nuestro portfolio de indumentaria Cómoda y Sustentable, con una mirada social”.