Knauer presenta un producto para que “te lleves puesto el vino”. Se tratan de prendas estampadas de forma artesanal, utilizando tintes naturales de vino Malbec, procedentes de viñedos de Mendoza.

Al igual que en la elaboración del Vino, el proceso de producción de esta prenda no se encuentra sujeto a un proceso en serie, sino a una elaboración cuidadosa en donde se acondiciona el textil para permitir la fijación del color, y además se prepara el tinte natural a partir de la concentración de vino Malbec, nos cuenta Andrés García, Gerente de Knauer-Ropa Cómoda.

El resultado de este proceso es único. No hay dos prendas iguales. La perfecta combinación de taninos, antocianos, mordientes naturales, y la vinificación han guiado el proceso artesanal y ecológico que ha dado por resultado esta prenda exclusiva.

El empleo de tintes naturales es sin duda beneficioso para el contacto con la piel de quien utilice la prenda final en comparación con los tejidos sintéticos, y llega a su máximo exponente con el empleo de fibras textiles sustentables.

El resultado del proyecto que surgió en KNAUER y del cual participa también LEX Lúdica Experimental, un taller de diseño de Mendoza, ya se puede apreciar de manera Exclusiva en el Local de KNAUER de calle Espejo 8 de Ciudad, que atiende de lunes a Sábados de 9 a 21 hs en horario corrido, para visita de todos los turistas que deseen conocer esta nueva expresión de la producción de Mendoza.