La aceleradora mendocina Embarca busca potenciar startups tecnológicas

La aceleradora Mendocina inició el segundo llamado para las startups de base tecnológica, que deseen aplicar para sus programas de preaceleración y aceleración. La convocatoria para participar de ambos programas finaliza el 29 de julio.

Compartir

Emprender es todo un desafío, pero no siempre contamos con las suficientes herramientas para lograr nuestro mayor rendimiento. Por eso, la aceleradora liderada por Gonzalo Innocenti, Valentina Terranova y Belén Fernández, abre nuevamente su convocatoria a todos los interesados en ampliar sus horizontes y despegar de la mano de sus programas.

“Queremos seguir colaborando con el crecimiento de las startups mendocinas” asegura Belén Fernández co fundadora de la aceleradora local, quien asegura que el talento emprendedor de la provincia potencia en gran medida la economía local.

Por un lado, los emprendimientos que estén en etapa de ideas, ingresarán al programa de pre aceleración y en el periodo de 4 meses se les brindará la ayuda para convertir estas ideas en un producto mínimo viable.

En tanto, en el de aceleración, los miembros del proyecto deberán dedicarse full time durante 5 meses y los proyectos recibirán fondos en carácter de inversión, acompañados con un programa de mentorías.

La aceleradora crea un fondo de inversión que diversifica el riesgo entre todos los emprendimientos y se queda con el 10% de cada empresa que invierten un promedio de 50k u$s. El fondo es aporte de inversores privados que apuestan al desarrollo de emprendimientos locales. En el fondo Embarca F1 es una convocatoria de inversión participativa y abierta al público.

¿Cómo hacer para participar de la convocatoria?

Los interesados en sumarse a los programas de Embarca, tiene tiempo de aplicar hasta el próximo 29 de julio, ingresando a: https://www.f6s.com/embarca dónde podrán encontrar todas las bases referidas a dicho llamado.

Más información: [email protected]

¿Deseas tener contacto con las experiencias de otros emprendedores embarcados?

El próximo martes 17 de Julio, los proyectos que desarrollaron sus ideas en el primer programa de pre aceleración se darán cita a las 18 hs. en Campus Olegario (O. V Andrade 315 – Ciudad).

Dichos proyectos desarrollarán su pitch frente a mentores, inversores y todo aquel interesado en saber más del mundo emprendedor.