La aerolínea Flybondi empezará a volar entre Mendoza y Córdoba a partir de diciembre

Lo aseguró su CEO, Julian Cook. Usará un Boeing 737 y prometen tarifas hasta 50% más baratas que otras aerolíneas

Compartir

Para antes de que termine 2017 está prevista la apertura del mercado de cabotaje argentino para las low cost y la primera en despegar será Fly Bondi. Será en diciembre, con las frecuencias regulares que la aerolínea Flybondi iniciará entre Córdoba y Mendoza.

“En la primera semana de noviembre estará el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú, semana en la que contaremos con el segundo avión con el que a partir de los primeros días de enero está previsto que iniciemos las operaciones desde Buenos Aires para lo cual adecuaremos el aeropuerto de El Palomar”, confirmó el CEO de Flybondi, Julian Cook.

Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas, realizada en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas,o Flybondi.

Aunque aseguró que “el negocio no está en competir con Aerolíneas o Latam o Andes, sino en captar al pasajero que hoy no viaja y para eso necesitamos que se elimine la tarifa mínima que existe hoy”, Cook confirmó que según el tramo volar con FB será casi 50% más barato.

“La tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en 788 pesos” y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a 300 o 400 pesos en determinados horarios y días, ya que el negocio para la empresa “es rentable con una tarifa promedio de 500 pesos con una ocupación del avión de entre el 85 y el 90 por ciento”.