La barbería Buenos Muchachos planea desarrollar franquicias y suma un Barber Truck

El propietario de la barbería “Buenos Muchachos”, Ariel Guiñazú, habló con Ecocuyo sobre el balance del año de la empresa y que esperan para el 2018. Además adquirieron un Barber Truck. / Por Matías Carretero

Compartir
Ariel Guiñazú, en el centro, propietario de la barbería "Buenos Muchachos"

El 2017 fue un año de gran crecimiento para la barbería “Buenos Muchachos”, ubicada en Avenida San Martín Sur 108 de Godoy Cruz, por tal motivo Ecocuyo habló con Ariel Guiñazú propietario de la firma quien hizo un balance de lo que ha venido ocurriendo durante estos 12 meses como así también adelantó lo que esperan poder desarrollar para el 2018.

“Tenemos pensado abrir otro local, no tengo una fecha ni tengo el comercio ya. Si bien hemos tenido varias propuestas. La idea desarrollar franquicias está muy fuerte para el año que viene, me han pedido franquicias hasta de las Islas Canarias”, explicó el emprendedor a nuestro medio.

Además adquirieron una especie de Barber Truck, que es una barbería móvil equipada con dos sillones para cortarse el pelo y la barba. Posee una barra para poder tomarse un trago, disfrutar de buena música y poder ver videos.

TAIPEI

“Se me ocurrió yendo a uno de los patios cerveceros y decidí hacerlo. Me demoró mucho más de lo planeado, tuvo una inversión considerable. Traje unos sillones viejos de barbería de más de 100 años acorde al espacio que tenía”, dijo Guiñazú.

En la actualidad la empresa cuenta con cerca de 16 personas trabajando, empezaron con un solo empleado lo que muestra la evolución de la firma día a día. “El 2017 fue de un crecimiento único, la verdad que no esperaba que fuera tan grande y tan repentino. Nosotros lo único que hacemos es trabajar de la mejor manera y fiel a nuestro estilo. Gracias a las redes nos hemos hecho muy conocidos, siempre apostando al marketing y la propaganda. Estamos con demasiada clientela para que sigan viniendo”, aseveró.

Para el “ideólogo” de Buenos Muchachos, el éxito está basado en que pudieron llevar a cabo algo novedoso para el mercado. “Hemos formado un grupo fantástico de trabajo, fue un acierto poder tenerlos. No siempre me dediqué a esto, si bien antes de tener esto contaba con una peluquería unisex más de barrio, la idea era hacer algo diferente. En el tema de los hombres no había un local con onda y que los contuviera. La barbería venía a full en Europa y acá nadie lo estaba haciendo. Traté de capacitarme lo mejor posible en Chile”, reflexionó.

Guiñazú señaló que fue un acierto poder contar con un local en donde el cliente mientras espera puede tomar un trago o escuchar buena música, algo que ningún otro comercio de la provincia existe en la actualidad. “Tenemos un pool, bar, videojuegos, a veces toca alguna banda. La atención es lo primordial, si bien la gente nos espera mucho siempre el cliente va a pasar u buen momento acá”, comentó.