Un pymecidio según la CGERA: nacieron 137.488 y murieron 142.275 en los últimos dos años

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) advierte sobre el saldo negativo entre las pymes que abrieron y cerraron durante 2016 y 2017.

Compartir

Las pequeñas y medianas empresas están nuevamente en el foco de la tormenta. La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) advierte sobre el saldo negativo entre las pymes que abrieron y cerraron durante 2016 y 2017. “La diferencia entre la apertura y el cierre de empresas durante el gobierno de Macri es de casi 5.000”, declara Marcelo Fernández, presidente de la entidad. Detalles, a continuación.

La CGERA tomó los datos del Indec sobre las aperturas y cierres de pequeñas y medianas empresas (“un balance de la gestión de Macri”) para hacer escuchar su voz.

Con estos datos como base manifiestan: “No queremos discutir el número sino las políticas para que no sigan cerrando”.

-¿Cómo eran los números de años anteriores?

-“En la gestión anterior, los números oficiales marcaban 220.000 pymes nuevas”, respondió Marcelo Fernández, presidente de CGERA a InfoNegocios.

“Queremos que haya un cambio de políticas que beneficien el consumo porque necesitamos una reactivación del mercado interno urgente”, reclama Fernández.

La reactivación del mercado interno es la prioridad para el presidente de la entidad porque viven de él.

¡Preocupación…! por los cheques sin fondos

“Estamos preocupados por los cheques devueltos y que esto nos está desfinanciando. Los comercios o aquellas pymes que no han vendido no pueden cubrir los cheques, lo que está generando un problema en la cadena de valor. Peor si tenemos en cuenta que tenemos los aguinaldos y la carga que eso implica”, manifestó preocupado el presidente de la entidad.