La Ciudad se prepara para su cuarta Media Maratón (esperan más de 2.000 runners este año)

Con la participación de corredores profesionales y amateurs, vecinos y turistas, la Ciudad se posiciona en la agenda de las maratones más importantes a nivel mundial. La carrera se corre este domingo por calles de la Ciudad.

Compartir

La capital mendocina volverá a ser escenario de una de las carreras más importantes del calendario entre los habitués del atletismo.

El cuarto capítulo de la Media Maratón Ciudad de Mendoza será el domingo 11 de marzo de 2018 (largada 8:30 a.m., Parque Central) y se realizará bajo la consigna de Ciudad Saludable, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.

Todos los vecinos y turistas podrán ser parte de este evento deportivo alentando a los corredores y acompañando la actividad. Recordá que a lo largo del circuito habrá puntos de aliento para que animes a los runners. Al finalizar la carrera, podrás disfrutar de un show musical gratuito.

En cuanto a lo deportivo, la prueba volverá a tener dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad. Para inscribirte a la Media Maratón, hacé clic aquí.

Es de destacar que la Municipalidad ha ofrecido un programa de preparación física, entrenamiento y seguimiento con profesionales para llegar de la mejor manera a la competencia. Desde octubre del año pasado, todos los martes y jueves, un numeroso grupo de más de 100 personas participa de esta iniciativa en el Club Hípico.

Premios en efectivo – 21K Masculino/Femenino

1º puesto: trofeo + $20.000
2º puesto: trofeo + $12.000
3º puesto: trofeo + $8.000

Además, todos los corredores inscriptos, que completen el recorrido tanto en 10k como en 21k, participarán en el sorteo de dos bicicletas eléctricas.

Puntos de aliento

Km 5: Sobre Avenida Colón, intersección con 9 de Julio.
Km 10: Los Portones del Parque.
Km 19: Plaza Independencia.
Km 20: Llegada.

Corras o no corras, sumate a esta Media Maratón para seguir haciendo una Ciudad comprometida con el cuidado de la salud, la realización de eventos deportivos de gran nivel y el disfrute de espectáculos al aire libre. Están todos invitados.

Más información: http://mediamaratondemendoza.com/