Startups tecnológicas de Mendoza: cinco casos de éxito

La aceleradora mendocina Embarca actualmente se encuentra en la etapa final del proceso de aceleración de cinco emprendimientos, que afianzan paso a paso su propósito para lograr el éxito. Conocélos.

Compartir

La lógica de las empresas que se enfocan en ganar dinero es obsoleta y no tiene más para ofrecer a sus clientes, que no son individuos pasivos, más bien demandan que detrás de un buen producto también hayan buenas prácticas. Como destaca el conferencistas Simon Sinek “La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace”.

En este marco, Embarca afila sus objetivos y suma la experiencia de Emiliano Fazio, para que la aceleradora logre su propósito e impacte de manera concreta en el ecosistema emprendedor.

Embarca está acompañando a estas cinco startups tecnológicas de alto potencial, buscando que este sea un aporte relevante para la transformación de la realidad de la región y el mundo. Por mucho tiempo vimos que el talento se iba al exterior para lograr estos objetivos, hoy en día el conocimiento se exporta, pero los talentos se quedan en casa” sostiene Belén Fernández, cofundadora de Embarca.

La aceleradora mendocina actualmente se encuentra en la etapa final del proceso de aceleración de estos cinco emprendimientos, que afianzan paso a paso su propósito para lograr el éxito:

  • EGGSe trata de un sistema educativo único en el mundo basado en el trabajo en equipo, que a través de herramientas y servicios propios potencia al máximo a cada estudiante para que pueda lograr sus objetivos. Mediante esta plataforma, EGG busca contribuir a la sociedad creando condiciones que promuevan la cooperación humana.
  • PALTAUna nueva experiencia de pago virtual, en la que no se manejan bancos, gastos administrativos y resulta totalmente fácil de manejar. Enfoca su propósito a facilitar el acceso de la gente a herramientas financieras eliminando los costos fijos que no agregan valor al usuario, bajando la barrera de ingreso y educando respecto a las mejores formas de financiar sus compras.
  • MECUBRO: Se trata de una plataforma para contratar un seguro de forma rápida y sencilla, 100% en línea, seguros instantáneos, a demanda, autogestión, verificación en línea, microseguros y temporales. Desde su intención, planea mejorar la conciencia aseguradora haciendo que estar cubierto sea muy simple, fácil y económico.
  • KINDAPP: Se trata de la plataforma que permite ayudar a intituciones de forma segura y rápida con un objetivo claro; transformar la manera de donar brindando un medio que facilite a las ONG la obtención de donantes, y su administración, brindando a su vez transparencia, seguridad y confianza a los donantes.
  • INVUELTO: Mediante transferencias, débitos automáticos o redondeo en las compras habituales, el usuario de inVuelto puede generar su ahorro cada vez que quiera. El mismo, mientras está en su app, se invierte en el mercado financiero, produciendo rentabilidad. De este modo, la startup se presenta para mejorar la calidad de vida de las personas fomentando la cultura del ahorro, para que lleguen a sus objetivos gracias a ello.

De esta manera, las cinco startups que conforman el primer grupo de acelerados por Embarca, comprenden que no basta tener una misión que atraiga a un público afín, sino que la clave del éxito está en configurar su ADN con propósitos sólidos.