La degustación “Ruta de las Burbujas” llega a Mendoza

Ruta de las Burbujas es una iniciativa que reúne a enólogos y elaboradores de espumantes en una degustación cuyo objetivo es compartir experiencias y conocimientos entre colegas.

Enólogos de bodegas patagónicas y mendocinas, durante la degustación
Compartir

La edición 2017 desembarcó por primera vez en la Patagonia y bodegas Fin del Mundo y Malma fueron las anfitrionas del encuentro, en el que se degustaron más de 35 etiquetas mendocinas y patagónicas en los dos métodos de elaboración: charmat y tradicional, con un gap de precios entre los

$120 a $780.

Esta degustación fue la primera parada de Ruta de las Burbujas 2017, que continúa en el mes de mayo en el Valle de Uco y en el mes de septiembre en Agrelo, para finalizar en octubre con la Feria de Espumosos “Ruta de las Burbujas” en Mendoza.

El particular terroir de San Patricio del Chañar es especialmente apto para el cultivo del Pinot Noir, delicada uva que se utiliza para bases de espumante. Esta cepa encuentra en la amplitud térmica, la heliofanía y la baja humedad de la región, el microclima ideal para desarrollarse con elegancia y elevada acidez.

Los exponentes de bodegas Fin del Mundo y Malma que se degustaron fueron: La Poderosa Extra Brut, Extra Brut del Fin Del Mundo, Brut Nature del Fin del Mundo, Malma Extra Brut.

Bodega participantes Patagonia:
Miras, Fin del Mundo y Malma, Patritti, Bodega Canale, Familia Schroeder, Bodega del Desierto, Bodega Agrestis, Bodega Anielo, Desde La Torre, Bodega Meseta.

Bodega participantes Mendoza:
Vistalba, Argento, Cruzat, Rosell Boher, Pulenta Estate, Finca Sophenia, Domaine Bousquet, Toso, Viejo Isaías, Alto Las Hormigas, Trivento, Los Haroldos, Malpensado, Kaiken, Manos Negras y Rutini.

Acerca de los vinos:

Bodega del Fin del Mundo

La Poderosa Extra Brut:
Aromas a ­flores blancas y cítricos, con delicadas notas a pan tostado. Vino elaborado con 80% de Pinot Noir y 20% de Chardonnay. Toma de espuma realizada por el método Charmat. Brillante, con destellos cobrizos. Presenta ­finas burbujas que se reflejan en una corona persistente. Aromas a flores blancas y cítricos, con delicadas notas a pan tostado. En boca es refrescante y su acidez representa la tipicidad de los espumantes patagónicos.

Extra Brut del Fin Del Mundo:
Elaborado a partir del tradicional método champenoise, Extra Brut Del Fin del Mundo es un espumoso que descansó sobre sus lías durante 18 meses. De color cobrizo con reflejos salmón, presenta una espuma de corona blanca y perlaje muy fino y persistente. Fue elaborado con uvas de las variedades Pinot Noir y Chardonnay que le otorgan aromas a frutos rojos y tropicales con notas a flores blancas y almendra.

Brut Nature del Fin del Mundo:
Gran espumante elaborado bajo el método tradicional, ha permanecido 36 meses en contacto con las levaduras y 6 más de conservación con corcho, ambas etapas bajo temperatura controlada. De color amarillo con reflejos cobrizos refleja la presencia del Pinot Noir y posee un aroma intenso, complejo, con recuerdos a pan tostado, frutos secos, confites y delicadas notas a frutos rojos. En boca es amable, cremoso, suave y presenta pequeñas burbujas que resaltan las notas tostadas. Su final en boca es largo y delicado.

Malma

Extra Brut:
El proceso de elaboración es a través del método Tradicional Champenoise. Color amarillo intenso con tonos dorados; burbujas pequeñas y persistentes. En su aroma se destacan frutos rojos, cítricos, acompañados con notas de tostado y nuez debido al contacto del vino con las lías. Vino fresco con una delicada acidez y suave final.

Para mayor información comunicarse con Arman Trabazo, atrabazo@fosternewton.com | +549 261 3833141.

Comments are closed.