La esposa del Gobernador instaló un café-restó vegetariano en la Quinta

Lucía Pannocchia y Juan Martín Schiappa están al frente de Caléndula, una nueva espacio gastronómico ubicada en Martín Zapata y Granaderos.

Compartir

La esposa del gobernador Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia está al frente junto a un socio de un nuevo emprendimiento gastronómico. Se trata de Caléndula, un café-restó vegetariano de la Quinta Sección, en el cual también es socio Juan Martín Schiappa -licenciado en Administración de Empresas.

Lucía es licenciada en Comunicación Social, psicóloga social y ahora emprendedora gastronómica.

El nuevo espacio, que abre de 9 a 21 hs y debe su nombre a una planta con flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos, nace con una particularidad: no vende gaseosas. En su lugar, propone una gran variedad de jugos naturales, aguas saborizadas caseras y agua mineral en envases de vidrio. La carta de bebidas se completa con variedades de té, leche de almendras, de coco y por si fuera poco, también está a disposición un clásico: el mate.

Lucía Pannocchia, licenciada en comunicación social y emprendedora gastronómica
Lucía Pannocchia, licenciada en comunicación social y emprendedora gastronómica

Caléndula también se abastece de pequeños productores en distintos tipos de variedades como pastelería, huevos de granja, vegetales, flores o quesos.

“El papel reciclado de la carta lo obtenemos de una asociación de chicos discapacitados”, ejemplifica Lucía sobre las acciones que como empresa llevan adelante y que incluye la separación de restos orgánicos para abonar las plantas del lugar o la entrega de viandas en los tuppers de los clientes.

Un menú libre de carne, con opciones para veganos y celíacos se suman a la propuesta gastronómica, que comprende desayunos, dulces y postres, jugos, licuados, opciones para un mediodía extendido, tartas, pizzetas integrales, sándwichs y ensaladas.

La idea de los emprendedores es desarrollar una serie de degustaciones y talleres sobre alimentación saludable y elaboración de platos que contemplen en algunos casos a celíacos y veganos, como lo hace la carta del lugar. Además, habrá exposiciones de arte en forma permanente. Fuente: Inmendoza