La fiesta del aceite de oliva: se viene Cosecha de Artistas de Familia Zuccardi

Una vez más el próximo sábado 22 de abril Bodega Familia Zuccardi homenajeará a los artistas plásticos de Mendoza invitándolos a participar de la tradicional cosecha de olivos, en esta ocasión de la mano de Novello Zuelo, primer aceite de la cosecha 2017. De esta experiencia surgirá la inspiración para una serie exclusiva de obras […]

Compartir

Una vez más el próximo sábado 22 de abril Bodega Familia Zuccardi homenajeará a los artistas plásticos de Mendoza invitándolos a participar de la tradicional cosecha de olivos, en esta ocasión de la mano de Novello Zuelo, primer aceite de la cosecha 2017.

De esta experiencia surgirá la inspiración para una serie exclusiva de obras de arte.

Desde hace ya once años, más de cuarenta maestros consagrados y talentos emergentes de las artes plásticas mendocinas tienen su cita anual y colectiva en la Cosecha de Artistas convocada por la Sra. Emma Zuccardi.

Los invitados serán recibidos en el olivar ubicado en Maipú para colaborar con la cosecha de olivas y la posterior extracción de su aceite virgen extra.

En esta edición, además, podrán disfrutar en Pan & Oliva una serie de estaciones con recetas simples y sabrosas, realizadas con productos de la región en las que el aceite de oliva es un ingrediente esencial para la elaboración y terminación de estos platos. Allí Miguel Zuccardi presentará el primer aceite del año, el reconocido Novello Zuelo cosecha 2017, un aceite de oliva virgen extra sin filtrar de edición limitada. Luego, compartirán el almuerzo en Casa del Visitante dando cierre a esta jornada.

Los artistas tomarán de esta experiencia aquello que el paisaje, el esfuerzo de la cosecha, los aromas y sabores degustados y la tarde compartida les haya inspirado para plasmarlo en sus correspondientes obras. Éstas serán expuestas en una muestra colectiva en la Cava de Casa del Visitante y se producirá una edición exclusiva de aceites de oliva con estas obras reflejadas en sus etiquetas.

Familia Zuccardi rinde así homenaje al aporte que estos artistas realizan a la construcción de la cultura e identidad mendocina.

Entre los autores de proyección nacional e internacional invitados, ya han confirmado su presencia Antonio Sarelli, Alfredo y Alejandro Ceverino, Angel Gil, Egar Murillo, Elio Ortiz, Enrique Testasecca, Carlos Ércoli, Fernando Sepúlveda, Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Fernando Rosas, Enrique Manzano, Daniel Bernal, Guillermo Rigattieri, Lucia Coria, Emiliano Pierro , Raquel Fluixá , Dorita Dawbarn , José Bermúdez, Julio Melto, Laura Rudman. Leandro Pintos, Paula Dreidemie, Carlos Escoriza, Esteban Grimmi , Pauli Vazquez, Germán Álvarez, Verónica Ohanian, Flor Aise, Eduardo González Mema Hannon , Marcelo Von Der Heyde , Martín Villalonga, Alejandra Civit y Sergio Rosas quienes serán recibidos y acompañados durante toda la jornada por Emma y Miguel Zuccardi.