La industria aerocomercial sigue sumando: llega a Mendoza la ultra low cost Jetsmart

El grupo ultra low cost chileno Jetsmark ya fue autorizado para operar en el país. Va a volar, en primera instancia, desde destinos chilenos a distintos puntos de Argentina como Jujuy, San Juan o Mendoza.

Compartir

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, enumeró las novedades que vuelan por los cielos argentinos. Una de ellas es que la ultra low cost chilena Jetsmart unirá Santiago con distintas ciudades argentinas, y Mendoza está entre ellas.

Desde que comenzó la llamada “revolución aerocomercial”, caen del cielo las novedades relacionadas al sector.

La noticia más reciente es la llegada de la chilena Jetsmart. “El grupo ultra low cost chileno Jetsmark ya fue autorizado para operar en el país. Va a volar, en primera instancia, desde destinos chilenos a distintos puntos de Argentina como Jujuy, San Juan o Mendoza. Luego va a hacer cabotaje”, detalló el ministro Santos.

También se suma Lasa que apuntó bien al sur y ya presentó en Neuquén su primer avión, un CRJ-200. “Está completando los últimos trámites y seguramente empezará a volar en agosto o septiembre”, anticipó.

Y Edelweiss Air viene en noviembre para unir Zurich con Buenos Aires.

“Estamos muy avanzados con los vuelos de Air Europa de Iguazú a Madrid. Los vuelos saldrían a la venta a fines de julio o principios de agosto y empiezan a operar en 2019”, agregó.

¿Qué pasa con Norwegian? ¿Arranca o no arranca?. “Sí, sí arranca. Yo he estado en contacto con ellos, tengo una relación muy estrecha con el mayor accionista de la empresa. En breve estarán saliendo a la venta los pasajes, yo estimo a fines de julio o agosto, porque la idea es que comiencen a volar entre octubre y diciembre. Y la buena noticia que nos dieron también es que ya empieza el vuelo diario de Gatwick a Buenos Aires”, respondió Santos a este medio.

“Las vacaciones de julio pintan muy bien. Aerolíneas Argentinas ya nos ha informado que vamos a tener aproximadamente 38.000 pasajeros diarios y se van a reforzar los vuelos a distintos puntos turísticos de Argentina”, concluyó el ministro de Turismo. Fuente: Infonegocios