La Juana: 20 años, nueva imagen y relanzamiento con instalaciones remodeladas

El espacio para eventos de La Puntilla se renovó con una importante intervención en sus instalaciones, tanto en sus espacios interiores como en sus jardines de exterior, para ser el lugar elegido para bodas, cumpleaños, aniversarios, fiestas corporativas, entre otras celebraciones.

Compartir
Jose Tamborini, propietario de La Juana

Permanecer en un mercado durante 20 años podría considerarse un mérito. Con seguridad, no se trata de una cuestión de suerte. Es la capacidad para sobrellevar los vaivenes de la economía, para comprender el negocio, y –especialmente- para adecuar los productos y servicios a las cambiantes demandas de los clientes.

En este 2017 que concluye, La Juana cumplió 20 años de permanencia como espacio para eventos; dos décadas que lo posicionaron como lugar de encuentro y sitio elegido para bodas, cumpleaños, aniversarios, fiestas corporativas, entre otras celebraciones.

Con la llegada de este nuevo aniversario llegó también el momento de renovar la imagen de La Juana, y de llevar adelante una importante intervención en sus instalaciones, tanto en sus espacios interiores como en sus jardines de exterior.

José Tamborini, propietario del lugar, encomendó esta tarea a LxStudio, conducido por Laura y Daniela Lacroix.

TAIPEI

“Teniendo en cuenta las características de la casona, se aplicaron recursos actuales otorgándole dinamismo a sus interiores, toques de diseño glam, efectos de iluminación que se conjugaron para lograr un verdadero clima de festejo para todas las ocasiones y eventos que propone La Juana”, así sintetiza el concepto Laura Lacroix.

Con el cambio en los espacios, y la intención de una mayor renovación, la dupla creativa propuso una nueva bajada para el nombre de marca. Así nace La Juana Meeting Point: punto de encuentro “para disfrutar con amigos, familia, compañeros de trabajo, en un ambiente cálido y acogedor, apto para quienes disfrutan de un excelente servicio, en un marco especialmente diseñado para el disfrute y la diversión”, concluyen las diseñadoras.

“Nuestra intención ha sido actualizar el espacio, darle un nuevo look, modernizarlo para que se adapte mejor a la multiplicidad de eventos que se desarrollan en La Juana”, resume José Tamborini.

En la actualidad, la versatilidad de este espacio, ubicado en Ruta Panamericana, de La Puntilla, permite la realización de bodas, cumpleaños de 15, fiestas empresariales; otros eventos familiares, como aniversarios, babyshower y cumpleaños infantiles.

Asimismo, La Juana es un lugar ideal para celebrar fechas especiales (día del amigo, día del maestro, día de la madre), para tardes de té, cenas de egresados y eventos corporativos como presentaciones de producto, workshops, entre otros.

Otra fortaleza de La Juana está dada por la posibilidad de ofrecer “eventos all inclusive” o “llave en mano”, ya que el espacio cuenta con catering, iluminación, sonido, DJ, barra de bebidas, ambientación, y también ofrece el asesoramiento integral para el desarrollo exitoso del evento.

“Consideramos que brindar un producto que integre los aspectos fundamentales de una celebración o cualquier reunión garantiza la calidad final de la experiencia para quienes contratan La Juana y para sus invitados”, acota Tamborini.

FICHA TÉCNICA DE LA INTERVENCIÓN

  • Se rediseñó el acceso principal a los jardines; se construyó una doble entrada en altura y se agregó un alero metálico para mejorar la iluminación.
  • Se aplicó cartelería nueva, con el logo rediseñado y con la incorporación de la bajada “Meeting Point”, en sintonía con el nuevo espíritu de La Juana: espacio para todo tipo de eventos.
  • Los jardines exteriores se iluminaron puntualizando los grandes ejemplares de árboles que se encuentran en la propiedad, como así también la gran variedad de arbustos y plantas.
  • Se renovó la paleta de colores, con el objeto de dar mayor luminosidad en los espacios interiores, en contraste con los ladrillos vistos y pisos oscuros. Para ello, se instalaron grandes espejos verticales, se intervinieron las mesas con diferentes estampados (revestimiento de la parte superior), y se agregaron cortinados respetando la escala del espacio. Se incluyeron –además- lámparas colgantes transparentes, plantas naturales, un gran telón de fondo, y se vistió con nuevas tulipas la importante araña de luces colgante del ambiente central, para aportar mayor calidez y elegancia.
  • Se jerarquizó el escenario, con un sitio especial para el DJ, y se incluyó cartelería con la marca en el espacio interior.