Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

La Legislatura distinguió a las empresas Reciclarg y Xinca

Por iniciativa del diputado Pablo Priore (PRO), la Cámara de Diputados reconoció a los responsables de ambos emprendimientos. "Ambas empresas son un ejemplo y a su vez tienen una trascendencia que ha superado la frontera de la provincia”.

Compartir

Por iniciativa del diputado Pablo Priore (PRO), la Cámara de Diputados reconoció a los responsables de la Empresa RICICLARG, María Andrea y Farid Nallim y a los titulares de la Empresa XINCA, Ezequiel Gatti, Nazareno El Hom y Alejandro Malgor.

XINCA es una empresa conformada por tres amigos que decidieron buscar soluciones para las problemáticas sociales y ambientales. Su proyecto está ligado al ahorro de recursos, ya que cada par de zapatillas que fabrican está producido con goma reciclada de neumático y tela reutilizada de diferentes orígenes.

Por su parte, RECICLARG SA es una empresa familiar que se dedica a la recolección, reciclaje y reutilización de los residuos tecnológicos y la única en la provincia que se dedica a tratar residuos electrónicos. La intención de este emprendimiento es que todo se reutilice y evitar que nada vaya a un vertedero a cielo abierto.

TAIPEI
El diputado Priore, destaco que “ambas empresas son un ejemplo y la Legislatura debe llevar adelante estos reconocimiento, para que los mendocinos conozcan el trabajo que llevan adelante y que a su vez tienen una trascendencia que ha superado la frontera de la provincia”.

Luego de recibir su diploma, María Andrea Nallim de RECICLARG, agradeció el reconocimiento “porque estas menciones ponen en valor lo que se hace en Mendoza y el trabajo que durante años nos ha permitido avanzar en el mejoramiento del medio ambiente y concientizar cada día a la población que se pueden llevar adelante estos emprendimientos”.

También Ezequiel Gatti de XINCA, agradeció la distinción y destacó que “Mendoza es pionera en este tipo de emprendimiento y este reconocimiento nos invita a seguir trabajando para potenciar la economía social, que es nuestro principal objetivo”. Además destacó que la provincia es la primera en el país en tener una legislación que permite implementar este tipo de iniciativas.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de asumir actitudes individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan contaminación y degradación.