Farid y Andrea Nallim, fundadores de Reciclarg.

Farid Nallim, CEO y cofundador de Reciclarg, viajó a Europa para capacitarse y aprender sobre las nuevas herramientas y tendencias que han surgido sobre la problemática de los residuos electrónicos en el primer mundo.

En su viaje, participará del Congreso de Reciclaje de Electrónicos IERC 2019 – 18th International Electronics Recycling Congress IERC 2019- del 16 al 18 de enero en Salzburg, Austria (Más información en www.icm.ch/ierc-2019).

Además, aprovechará la oportunidad para asistir a una capacitación de reciclado de pilas y baterías en la empresa Snam, ubicada en Lyon, Francia, los días 9 y 10 de enero.

También, visitará la empresa Umicore, en Amberes, Bélgica, donde Reciclarg envió en 2018 su primera exportación de fundición. El recorrido por la planta será el 15 de enero.

“En Francia voy a capacitarme sobre las clasificaciones de las distintas pilas y baterías que existen y cómo debe ser enviado el material embalado por los riesgos que esto puede ocasionar. Nosotros ya contamos con el certificado para hacer exportaciones de este tipo de residuos peligrosos ya que no se realizan tratamientos en la Argentina.

“Si bien sabemos que hay dos plantas modelos, una en La Plata (Buenos Aires) y la otra en Godoy Cruz (Mendoza), estas son muy chicas, y la problemática de las pilas y las baterías en la provincia crece de manera exponencial. Actualmente hay más de 48 toneladas almacenadas en Mendoza.

“Por esto, el propósito de Reciclarg es llevar a cabo el almacenamiento de pilas y baterías en la provincia y luego exportarlas para que puedan ser tratadas en Francia”, explicó Nallim.

La Federación Económica de Mendoza, por primer año premió al Joven Mendocino Empresario 2013. Farid Nallim, de Reciclarg
“En Bélgica voy a estar en la empresa Umicore donde hicimos en el 2018 nuestra primera exportación de plaquetas. La idea es visitar nuevamente la planta y ver las últimas tecnologías que están aplicando. También la idea es revalidar el contrato que tenemos firmado para realizar otra exportación que hemos planificado para este año en el tratamiento de los residuos electrónicos.

“Y finalmente, en Austria, asistiré a la edición número 18 del Congreso de Residuos Electrónicos, que es el más importante en la región de Europa. Allí participarán distintas empresas de todo el mundo, habrá maquinaria de última generación, innovación y las nuevas tecnologías que existen.

“Queremos si es posible -en un futuro muy cercano- tenerlas en Reciclarg y trabajar de esa manera para ser pioneros e innovadores en la problemática de los residuos electrónicos en la provincia de Mendoza y en la Argentina”, finalizó el empresario.

Reciclarg

Reciclarg es una empresa familiar, ubicada en Villa Nueva (Guaymallén), que se dedica a la recolección, reciclaje y reutilización de los residuos electrónicos y es la única en la provincia de Mendoza que se dedica a tratar estos residuos.

Facebook: Reciclarg Recycling Technology | @reciclarg

]]>