Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

La Nación simplifica los trámites de exportación de las Pymes

Con la Resolución 4049-E el Gobierno Nacional pretende simplificar los trámites de exportación de las empresas que facturan menos de 600 mil dólares anuales de exportación.

Compartir

El Gobierno Nacional aporta una nueva herramienta para beneficiar a los productores menores que exporten. Entre los considerandos de la resolución menciona que las operaciones de exportación llevadas a cabo por los pequeños productores presentan características operativas que imponen la necesidad de prever procedimientos ágiles y simplificados a fin de facilitar el desarrollo de sus actividades económicas.

Sostiene que resulta de vital importancia tender a una política económica que incentive la producción y comercialización de dichos productos, en especial cuando están destinados a la exportación, dado que si bien representan una escala macroeconómica menor, poseen relevancia en el circuito económico de las pequeñas poblaciones argentinas.

Pretende, de este modo, potenciar el incremento de la actividad exportadora, por parte de los mencionados sujetos, contribuir a fortalecer la recuperación de las economías regionales y de las zonas de frontera, así a facilitar la integración con localidades de países vecinos en el marco político estratégico del Mercosur.

Para ello establece un nuevo régimen de exportación simplificada, a fin de reducir los costos de exportación, posibilitar la utilización de herramientas que permitan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas expandirse en el comercio exterior a través de la apertura de nuevos mercados, en mejores condiciones de operatividad y competencia e incorporar nuevos operadores al comercio internacional.

Para ello establece que el monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a U$S 600.000 por sujeto y cada operación individual no podrá superar el valor de USS 15.000) por sujeto.

Más información en https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/163608/20170516