La “onda verano” no descansa: se viene Carrizal Playa

Luján de Cuyo decidió ampliar su zona costera, y “playera”, y comenzó los trabajos para lanzar “Carrizal Playa” para la temporada que viene.

Compartir

La “onda verano” no descansa. Ya sobre el fin de la temporada, el municipio de Luján de Cuyo decidió ampliar su zona costera, y “playera”, y comenzó los trabajos para lanzar “Carrizal Playa” para la temporada que viene.

El intendente Omar De Marchi (PRO) había anunciado meses atrás, que emprendería zonas de playa en las riberas del departamento, luego del “boom” y del enorme éxito de Luján Playa, cerca de Blanco Encalada y a la vera del río Mendoza. Decenas de miles de personas fueron a Luján Playa en las últimas dos temporadas.

A unos 65 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, el lago de El Carrizal es uno de los espejos de agua más importantes de la provincia. Y aunque cuenta con campings, algunos clubes y algo de desarrollo turístico, está “venido a menos” desde hace muchos años, aunque se usa para deportes acuáticos, pesca y paseos.

Es obvia que la irrupción de una infraestructura al estilo de “Luján Playa”, con buenos balnearios, guardavidas profesionales, sombrillas, servicios, música, espectáculos, playas de estacionamiento, food trucks, entre otros “amenities”, van a transformar la zona.

Luján de Cuyo sólo tiene jurisdicción sobre la margen oeste del lago, y es “vecino” de Rivadavia, lo que podría generar una interesante competencia.

El Carrizal fue generado artificialmente para embalsar el agua del río Tunuyán y usarla para riego agrícola y generación de energía. Pero hace décadas que perdió su fulgor inicial. Fuente: Mendoza Post