La reconocida Guía Michelín de Francia puso a Casa Vigil entre sus recomendados

Se trata de la misma publicación que otorga las reconocidas "Estrellas Michelin", algo así como los Oscar a la Gastronomía y a los más reconocidos Chefs del mundo. / Por Oscar Pinco

Compartir

La importante Guía Michelin, de gastronomía y viajes, de Francia, recomendó sobre este fin de año a Casa Vigil, el restó de Chachingo, Maipú, donde el afamado winemaker Alejandro Vigil produce El Enemigo. El restorán ya había sido distinguido este año como el mejor restorán en bodega de la Argentina en el concurso de las Grandes Capitales Mundiales Best Of.

Los autores de las Guías Verts Michelin viajan por todo el mundo para encontrar los sitios más bellos y las mejores ofertas, aseguran en su edición de los preferidos de 2017, y publicaron en su edición que recorre todo el mundo este emprendimiento 100% mendocino, que posicionó a la “República de Chachingo”.

Ubicado en Videla Aranda 7008, en el distrito de Chachingo, Maipú (Mendoza) todo un equipo está detrás de Vigil, empezando por su esposa, María Sance, el chef Santiago Mestre, el manager gastronómico Federico Pettit, y la “todo terreno” Constanza Hartung, que hacen que ir a comer a Casa Vigil (antes llamada El Enemigo) sean una experiencia única, donde se vive el vino desde su cava y al borde del viñedo, de una manera muy especial.

La importancia de este reconocimiento es que esta publicación es la que otorga las reconocidas “Estrellas Michelin”, algo así como los Oscar a la Gastronomía y a los más reconocidos Chefs del mundo.

Las estrellas Michelin las otorga la Guía Michelin, y sus responsables que son los encargados de este enorme reconocimiento gastronómico, donde en una “mesa chica” votan el redactor jefe de la publicación y su director, así como sus ‘inspectores’, que son los que anualmente evalúan las experiencias culinarias vividas en todos los restaurantes que visitan.

En su traducción, dicen: “Otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo, el universo de Alejandro Vigil, el enólogo. En ese lugar conviven su casa y un estilo contemporáneo con una propuesta donde se valoran sus néctars, sus vinos de autor que experimentan la quintaesencia de los terroirs”.

Este es un reconocimiento para todo Mendoza, pero fundamentalmente para el equipo que día a día se desloma en Casa Vigil para que los visitantes disfruten un momento inolvidable.