La UNCuyo toma el control del canal estatal Acequia TV

El Gobierno estudia la manera de integrar los canales del Estado mendocino y de la UNCuyo. Por pedido de Alfredo Cornejo, el director del Cincunc encabezará una comisión que desembarcará en el medio creado durante la gestión de Francisco Pérez.

Compartir
Lo considera un tema “prescindible”, pero el gobernador Alfredo Cornejo ya dio los primeros pasos para definir el futuro de Acequia TV. Esta semana, una comisión integrada por autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo se hará cargo del canal estatal creado por Francisco Pérez para comenzar la transición hacia un nuevo esquema que incluirá una integración con Señal U.

Como primera medida, Cornejo garantizará la continuidad del primer canal estatal de Mendoza, pero modificará su naturaleza. Para ello, una comisión encabezada por Alejandro Zlotolow, actual director del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (Cicunc), desembarcará entre hoy y mañana en los estudios ubicados en el espacio Julio Le Parc.

La llegada de Zlotolow permitirá suplir la ausencia de dirección que quedó en Acequia tras la partida de Alejandro Biondo, tras la cual el canal no cuenta con una “cabeza” visible.

La idea de Cornejo es integrar los equipos de producción de ambos canales en las instalaciones de Señal U. Por el momento, desde el entorno del gobernador no surgieron más precisiones. En ese sentido, es una incógnita qué ocurrirá con el personal de Acequia. “Ahora llegará una comisión para conocer desde adentro la situación del canal, después definiremos cómo seguir”, se limitaron a decir desde el Poder Ejecutivo.

Desde su creación, Acequia funcionó bajo la órbita de Mendoza Fiduciaria, desde donde surgió la mayor parte de recursos que se utilizaron para pagar salarios y gastos operativos (también llegaron fondos nacionales provenientes del Incaa y de otros organismos que sirvieron para poner en el aire distintas producciones). Justamente, el gremio que representa a los trabajadores intentó modificar este esquema a través de una ley.

Si bien la provincia seguirá destinando fondos para Acequia, el gobernador quiere delegar el manejo del canal a la Universidad, cuyo rector -Daniel Pizzi- pertenece al mismo espacio político. Fuente: Mdz