Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

La Universidad de Mendoza abrió la primera escuela especializada en informática

La vicegobernadora Laura Montero encabezó el acto de apertura de la primera escuela de nivel secundario de la Universidad de Mendoza y fue designada madrina del establecimiento y de sus alumnos. Se trata de la ETec Ingeniero Salvador Puliafito, un establecimiento de gestión privada, de alta calidad educativa y de formación en valores de la […]

Compartir

La vicegobernadora Laura Montero encabezó el acto de apertura de la primera escuela de nivel secundario de la Universidad de Mendoza y fue designada madrina del establecimiento y de sus alumnos.

Se trata de la ETec Ingeniero Salvador Puliafito, un establecimiento de gestión privada, de alta calidad educativa y de formación en valores de la cual egresarán personas con formación inicial para seguir estudios superiores y e insertarse en el mundo laboral.

La entidad está ubicada en calle Perito Moreno 2397, del departamento de Godoy Cruz. Depende de la Facultad de Ingeniería de la UM y contempla la formación de Nivel Secundario en dos modalidades:

1- Técnico en Informática Profesional y

2- Personal Técnico en Electrónica.

En el acto de inauguración, Montero estuvo acompañada por el intendente Tadeo García Zalazar, autoridades de la Casa de Altos Estudios y parte de la comunidad educativa.

Durante su discurso, la vicegobernadora felicitó a la UM por la iniciativa: “Quiero felicitar a la Universidad por apostar a una base diversificada de educación en distintas ciencias y distintas áreas y, sobretodo, por apostar a que los jóvenes se orienten desde sus inicios. Me pone muy contenta, porque creo que debemos empezar a formar muchos mas ingenieros e ingenieras en nuestro país”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Mendoza, remarcó la excelencia educativa, la calidad pedagógica y el uso de la tecnología de punta con la que cuenta la flamante institución. “La Escuela técnica de la UM tiene la misión de alentar el desarrollo de las capacidades intelectuales y habilidades instrumentales de sus alumnos para obtener autonomía intelectual y una preparación integral, para desenvolverse en su vida profesional”.

Y agregó: “La ETec busca también desarrollar los saberes y la competencia necesaria para que estos jóvenes en unos años prosigan sus estudios superiores de alta exigencia académica, de trabajo individual y equipo, esfuerzo y responsabilidad y poder darle a la sociedad que demande sus servicios una labor científico profesional de inigualable calidad”.