Lanzan un concurso para estudiantes sobre el Mes del Agua

Esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer toda la tarea que vienen realizando las escuelas mendocinas sobre la importancia del agua para nuestra provincia.

Compartir

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, invita a todas las escuelas primarias y secundarias de todas las modalidades, a presentar trabajos sobre el tema del agua, teniendo en cuenta que nuestra provincia entra por séptimo año consecutivo en emergencia hídrica.

Si bien en el calendario escolar 2017 ya está estipulado el mes de noviembre como el “mes del agua”, esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer el trabajo que vienen realizando todas las escuelas mendocinas con respecto al agua y su uso responsable.

La Directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, sostuvo que las escuelas vienen trabajando la temática desde hace mucho tiempo, pero que este concurso viene a incentivar lo que ya están desarrollando. “Con este concurso queremos acompañar a las instituciones, difundir sus trabajos y mostrarlos a toda la comunidad”, agregó Amadeo.

Los estudiantes deberán formar equipos de trabajo y deberán presentar una producción con TIC. Puede ser tanto un producto como un artefacto tecnológico, como infografías, videos, blogs, páginas webs, juegos, revistas y otros formatos.
La idea es que cada equipo seleccione una obra hídrica de Mendoza, preferentemente de la zona donde se encuentra la escuela, y demostrar cómo la obra ha beneficiado a la comunidad mendocina en general.

Bases y condiciones