Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Lanzamientos: Cabernet Franc, la nueva variedad que Terrazas de los Andes

Se trata de una nueva cepa que incorpora la bodega a su línea Barrel Select, proveniente de su Finca Lican en Valle de Uco, Costará 390 pesos.

Compartir

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta Barrel Select Cabernet Franc cosecha 2015, una nueva cepa que incorpora la bodega a su línea Barrel Select. Se trata de un vino que cautiva por su marcado carácter varietal, en donde delicadas notas frutadas se funden con un perfil especiado para entregar un vino muy envuelto y de gran elegancia. En la boca presenta gran sedosidad y volumen.

A través de su línea Barrel Select, Terrazas de los Andes abre las puertas de su enoteca a los consumidores ávidos de nuevas propuestas. El Barrel Select Cabernet Franc, nacido en Finca Lican en Valle de Uco, un terruño excepcional a 1200 mts de altura, fue elaborado con el propósito de innovar para ofrecerle a los consumidores nuevos vinos.

Barrel Select tiene su origen durante el décimo mes de crianza, cuando los enólogos de la bodega seleccionan las barricas más expresivas y singulares para producir un vino único y exclusivo. Luego la maduración continúa durante seis meses más en roble francés para alcanzar una excelente fineza y complejidad. Es una cepa que nace luego del añejamiento, donde los enólogos de Terrazas de los Andes seleccionan el corte distinguido que lo caracteriza.

Las barricas destinadas para este vino forman parte de una selección de los enólogos, 16 meses de crianza en barricas de roble francés fue el tiempo necesario para lograr un vino con elegantes características.

Las características de la cosecha

El informe de la cosecha 2015 indica que los factores climáticos facilitaron una madurez temprana de la uva. Durante la primavera, la temperatura media estuvo por encima de los registros históricos, especialmente durante los meses de maduración.

Asimismo, la temperatura mínima fue superior al promedio anual, lo cual condujo a un adelanto en los ciclos fenológicos y favoreció un avance en la madurez. Comenzó con un clima muy seco que luego se fue transformando en un verano más lluvioso de lo normal, especialmente en los meses de enero, febrero y marzo. El otoño, en general, fue largo, agradable y sin heladas. Estas condiciones permitieron obtener vinos frescos y delicados con marcado equilibrio entre acidez y madurez.

Terrazas de los Andes tiene la pasión, la ambición y el compromiso de hacer vinos extraordinarios, que logren maravillar a los consumidores cada vez más exigentes e interesados por encontrar novedades en el particular mundo del vino.

Constantemente, el equipo inquieto y emprendedor de Terrazas de los Andes desarrolla diversas investigaciones y ensayos -manejo de viñedos diferenciados, métodos de elaboración, nuevas variedades, investigación de diferentes alturas–, logrando de esta manera, y en cantidades limitadas, una selección de interesantes exponentes.