Lanzamientos: Confiado, el nuevo vino “rupturista” de Séptima

Un blanco hecho con Pinot Noir. Un Malbec con Gewürztraminer. El establecimiento lo hizo posible de la mano de Confiado, su flamante línea de vinos que sale de lo común.

Compartir

Con un evento destinado a prensa y clientes, Bodega Séptima realizó el cóctel de lanzamiento de “Confiado”, su nueva línea compuesta por tres vinos: dos tintos y un blanco, ejemplares de partidas limitadas. Resultado de un trabajo de experimentación con microvinificaciones y agricultura de precisión.

Las variedades presentadas fueron: Pinot Noir Blanco; Malbec Gewürztraminer y Malbec Indígena.

Los precios sugeridos de estas botellas son $370 para el blanco y $470 para los tintos.

Desde el vamos, la bodega quiso dejar en claro que se trata de un punto de inflexión en sus 15 años que lleva en la Argentina.

Séptima forma parte del Grupo Codorníu, una compañía con más de 450 años de historia en el Viejo Mundo. Y, de alguna manera, sus pasos en el mercado interno hasta ahora siempre habían tenido esa impronta clásica y solemne, tanto por el lado visual como por sus vinos.

“Más que una línea, es una serie de vinos. Esto significa que las etiquetas que hoy estamos presentando seguramente no sean las mismas el año próximo”, sintetizó Leticia Arena, gerenta de Marketing de Bodega Séptima.

En cuanto al leitmotiv, fue clara: “El mercado del vino, especialmente en la Argentina, es muy movedizo. Vimos que hay más consumidores que están dando un paso más allá, que buscan cosas distintas. Y nosotros, si bien al formar parte del Grupo Codorníu tenemos que dar pasos firmes y bien seguros, sentíamos que este era el momento para presentar vinificaciones diferentes, con variedades diferentes”.