Lanzamientos: Malbec de Mercado, la nueva apuesta sustentable de Santa Julia

Un vino de venta exclusiva en la cava de turismo de la bodega, ahora disponible en comercios de todo el país.

Compartir

 

Malbec del Mercado es un vino que expresa la importancia y el respeto por la producción sustentable, con mínima intervención del hombre. Está dirigido a aquellos consumidores que valoran los productos naturales, por sobre el lujo y la sofisticación.

Se trata de un Malbec de Valle de Uco, sin intervención de roble para preservar la frescura de su origen. De color rojo rubí con tonos violáceos, en nariz presenta los aromas típicos del Malbec, como violetas, frutos rojos y negros que recuerdan cerezas, ciruelas y moras.

En boca se perciben taninos amables y acidez equilibrada, con un final frutado y especiado. Se recomienda beberlo entre 12 y 14 grados acompañado de cazuelas de carne, verduras al vapor, quesos y vegetales frescos como los que se obtienen en la huerta orgánica que la bodega posee en su Finca Maipú, en Mendoza.

Desde sus comienzos, Bodega Santa Julia se ha enfocado en cuatro objetivos: producir vinos de alta calidad, innovar permanentemente, cuidar el medio ambiente y contribuir a desarrollar la comunidad de la cual forma parte.

Por este motivo, la familia lleva tres generaciones cuidando sus viñedos de forma natural, asegurándose que los trabajadores que allí se desempeñan gocen de condiciones justas de trabajo, sumando cada año diferentes programas sociales para cuidar de ellos y de sus familias.

Malbec del Mercado, disponible en vinotecas y restaurantes con un precio sugerido de $210.