Lanzan en Mendoza el primer coworking temático del vino a nivel mundial

Se denomina Grape y funcionará a partir de mayo. Estará ubicado en pleno Km 0 de Ciudad, en el piso 4 del edificio Gómez. Allí compartirán un mismo espacio laboral las bodegas más importantes del país, como también extranjeras, agencias de MKT, y profesionales de comercio exterior, publicidad, diseño y comunicación, entre otros actores del mundo del vino / Por Matías Carretero

Compartir

La cultura del trabajo colaborativo parece estar prendiendo en Mendoza. Grape se denomina el primer wine coworking del mundo, que estará situado en pleno Kilómetro Cero de Ciudad, más precisamente en el edificio Gómez y se proyecta como un emprendimiento único.

Se trata de un espacio donde coexistirán las bodegas más importantes del país, como también firmas extranjeras, agentes de marketing, comercio exterior, publicidad, diseño, arquitectura y demás actores del mundo del vino.

“También encontrarán proveedores, wine communicators, brokers, turismo Enológico, etc. Todos en el mismo lugar aprovechando la sinergia de la unión. Es el sitio más completo del sector y un proyecto único en el Mundo que nace en Mendoza para proyectarse hacia todos los horizontes”, explicó a Ecocuyo, Gabriela Lima quien trabajó varios años en la industria del vino y hoy se dedica a sus propios emprendimientos y es socia del proyecto junto con Roberto Drazich.

Gabriela Lima y Roberto Drazich, impulsores del novedoso proyecto.
Gabriela Lima y Roberto Drazich, impulsores del novedoso proyecto.

La empresaria detalló que hay varios interesados en este proyecto que tendrá todo el 4to piso del complejo para Grape. Son más de 420 metros para oficinas con espacio para más de 60 personas.

“La ubicación del lugar es excelente; estamos en uno de los edificios emblema de la capital mendocina, el edificio Gómez, situado en el centro neurálgico de la ciudad, Garibaldi y San Martín. Claramente estos espacios están ganando terreno en el ámbito laboral y nos entusiasma la idea de ir proyectando y creando más opciones de este tipo. Por ahora estamos muy enfocados en que Grape sea increíble”, definió la joven.

Edificio Gómez
Edificio Gómez

Roberto Drazich es un joven emprendedor mendocino de 34 años que está al frente de Roberto Drazich Desarrollos Inversiones. Ha realizado diferentes emprendimientos privados y en la actualidad tiene proyectado realizar un barrio y un nuevo Strip Center en Guaymallén. Además el empresario apuesta fuerte también al crecimiento del coworking en la provincia con Whale, espacio instalado en plena Quinta Sección.

“Whale fue el primer emprendimiento que hicimos de este tipo. Nuestra empresa RRDI, se dedica principalmente a la creación y construcción de barrios y urbanizaciones. Andando por distintas oficinas en la creación de nuestros proyectos noté que hay espacios que inspiran y facilitan la creación. También que la sumatoria de capital humano alineados en los mismos deseos, vuelos, sueños, se potencian a niveles inimaginables”, enfatizó Drazich.