Lanzan en Mendoza el primer plan de mentoría para artistas visuales

Este programa, que dirige el gestor cultural Daniel Rueda, está dirigido a artistas visuales principalmente, como también a emprendedores con proyectos relacionados al arte, diseñadores, arquitectos y todos aquellos allegados al sector.

Compartir

La idea del gestor cultural Daniel Rueda, acompañado por un importante grupo de profesionales, buscan guiar, a través de una mentoría, a los artistas visuales de la provincia.

El conocido el trabajo que viene realizando Rueda en temas de gestión cultural en las artes visuales de la región, ha demostrado su definida vocación y lo ha posicionado como un destacado referente de las artes visuales en materia de gestión cultural.

Con este programa en forma de mentoría para los artistas busca abordar el aprendizaje de las nociones necesarias y tecnicismo adecuado para generar oportunidades reales de divulgar la producción y planificar acciones que le permitan enfrentar las difcultades en el campo de las artes visuales en la región.

“Bien es sabido que los artistas y gestores culturales actuales, se les exige tener conocimientos del uso de herramientas que usualmente no están relacionados de una manera directa con su trabajo creativo: cómo aplicar a una feria, concurso o una beca, diseñar un proyecto cultural o un portfolio, manejar eficazmente y con identidad su perfil en las redes sociales, estar al tanto de las oportunidades que continuamente se publican, elaborar presupuestos y conocer la normativa respecto a propiedad intelectual, circulación de obras de arte, entre otros temas”, explica Rueda.

Este programa de Mentoring está dirigido a artistas visuales principalmente, como también a emprendedores con proyectos relacionados al arte, diseñadores, arquitectos y todos aquellos allegados al sector. “Buscamos capacitar a los profesionales para encontrar las herramientas que necesitan para realizar su potencial, advierte Rueda.

Asi las cosas, dentro del programa se destacan temas como realidas del mercado, comunicación, propiedad intelectual, marca, Circulación de obras de arte: requisitos legales y criterios de aplicación, Mirada crítica sobre la obra de arte y devolución a nivel estético, entre otros temas claves.

El equipo que dicta la capacitación está formado por un grupo multidisciplinario de profesionales como José Codoni, Edgar Murillo, Marcela Furlani, Laura Valdivieso, Rodrigo Etem, Rosario Placci,

El mismo se desarrolla en el Diplomatic Hotel que una vez más apoya significativamente a los artistas mendocinos. Fuente: Entorno Económico

Datos a tener en cuenta

El mentoring se desarrollará preferentemente los días sábados (mañana) de cada mes. En caso de necesitar una fecha extraordinaria, consultar en las direcciones de correo señaladas a continuación. Las inscripciones, de acuerdo a disponibilidad, se pueden hacer a [email protected] / [email protected]

Horario: La totalidad del Mentoring tiene una duración de 4 horas reloj. Módulo 1 y 2: 2 horas y 30 minutos. Coe break: 30 minutos Módulo 3 y 4: 1 hora y 30 minutos.

Lugar: Hotel Diplomatic Mendoza – Av. Belgrano 1041, Ciudad, Mendoza.