Lanzan en Mendoza el primer polo ambiental para empresas vinculadas a la sustentabilidad

Es un predio ubicado en la calle Güemes de Godoy Cruz, donde se radicarán empresas ambientales y sustentables. La idea es abastecer a las empresas que se radiquen con energía solar,

Compartir

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar recibió a Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, con el fin de rubricar un acuerdo sobre equipamiento informático y repasar temas de gestión como es el caso del Polo Ambiental que se desarrollará en calle Güemes.

En la oportunidad el titular de la cartera nacional explicó que ha pedido del presidente Mauricio Macri “estar presentes en territorio, sobre todo en lugares con buenas gestiones, a fin de replicarlas en todo el país.

Particularmente con Godoy Cruz venimos trabajando activamente, financiando equipamiento en paneles solares, veremos los logros en mejoramiento de espacio público, avance del Plan Habitat y repaso de temas de gestión”.

Durante la jornada, junto al presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, recorrieron la puesta en funcionamiento de los 40 paneles solares, financiados por Nación, que se instalaron en las inmediaciones del organismo pionero en la implementación de energías limpias.

En ese sentido el jefe comunal anunció el Polo Ambiental Güemes, donde se radicarán empresas ambientales y sustentables: “La idea es abastecer a las empresas que se radiquen con energía solar, ya que es un espacio creado para las actividades económicas sustentables, generando un doble beneficio. Primero para el ambiente y luego un ahorro concreto en la boleta de energía eléctrica que debe pagar el municipio”.

Cabe destacar, aclaró García Zalazar, “que en el lugar ya funciona un anexo del municipio dónde las áreas ambientales vienen trabajando en reciclado de pilas y baterías junto al Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y la UNCuyo”.